Lo que todo fanático de la pelota criolla esperaba desde que se subió el telón de la LVBP, se dio este martes en el estadio Universitario de la UCV. Hablamos del juego entre los “Eternos Rivales”, el Magallanes-Leones, que terminó con un saldo positivo para la causa naviera, para quedarse con el primer juego electrizante de esta nueva campaña.
5-4 fue el resultado final, marcador ajustado en un juego que estuvo empañado por las pifias que ambas defensas cometieron, sobre todo la de los Leones del Caracas, que hicieron hasta seis errores que al final le pasaron factura. Y que fue aprovechado por la nave turca, para sacudirse las dos derrotas que llevaban por su paso por Maracaibo, para empezar la segunda semana con un triunfo balsámico.
En la misma segunda entrada los filibusteros picaron adelante gracias a una serie de errores por parte de los melenudos, que a medida que transcurrió el juego oscurecieron la labor del cubano Yoanner Negrín, que trabajó por espacio de cuatro entradas y un tercio con cuatro carreras sucias.
A pesar de que la defensa melenuda no tuvo su día, los bates sacaron la cara por el equipo. En la baja de la tercera Daniel Mayora disparó un doble productor de dos carreras, que llevó la alegría momentánea al estadio de Los Chaguaramos. Pero esa felicidad se vio cortada en el quinto capítulo, tras un roletazo de Luis Núñez que combinado a un par de errores de los selváticos, llevaron la ventaja para el Magallanes.
Que siguió golpeado en esa misma entrada, para irse arriba 4 carreras por 2. Los Leones no se rendían y su rugido estremeció a toda la Ciudad Universitaria en el cierre de ese inning, para empatar el juego. Primero fue Félix Pérez que llevó una carrera a la registradora con su elevado, y después Josh Whitesell se embasó por una jugada de selección que llevó a Henry Rodríguez anotar la cuarta rayita.
Después de ese episodio el relevo turco apretó las tuercas y silenció los bates caraquistas, que vieron como en el séptimo tramo el Magallanes rompió la paridad gracias a un sencillo de Tomás Telis, que llevó a Adonis García al home. Adonis a la postre se convirtió en una de las figuras de la nave en esta vital victoria, cuando en el noveno, en plena amenaza de los melenudos, se lució con una atajada que amargó a todos los fanáticos caraquistas, que también vieron como su ilusiones de ganar se esfumaron después un mal corrido de bases de los suyos.
Al final el Magallanes celebró en juego ajustado y lleno de errores, donde Gabriel Alfaro se llevó su primera victoria del año y Robert Korecky sumó su segundo salvado de la campaña; Ronald Uviedo cargó con la derrota. /Ángel Darío Sánchez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario