lunes, 20 de octubre de 2014

Magallanes dejó en el terreno a Cardenales

Cedeño impulso con boleto la del gane
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes cortaron una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 8 carreras por 7 a los Cardenales de Lara en el José Bernardo Pérez de Valencia, en un encuentro que se decidió en 10 episodios. 

El conjunto eléctrico desplegó una ofensiva de 16 indiscutibles, siendo esta la mayor cantidad en un juego en lo que va de temporada (habían pegado 13 el pasado 15/10 ante Caribes también en extra innings). De igual forma, la nave fabrica la mayor cantidad de carreras en un compromiso, luego de las cinco que anotaron ante los Leones el pasado 14/10. 

En este aspecto del juego, destacaron Adonis García, quien se fue de 5-3, con par de anotadas y una base robada; Renny Osuna al conectar dos hits en cuatro turnos al bate, con un triple (el primero de Magallanes en la zafra) y dos fletadas; y, Carlos Maldonado al ligar de 4-2, con un doble, una anotada y una empujada. 

En cuanto al debut de Chris Domínguez, quien también  destacó con el madero al irse de 5-2, con una anotada, Carlos García señaló que espera que este sea el despertar ofensivo del equipo. “Hoy estuvo muy bien, me sorprendió la forma como bateó la bola. Esperemos que ese pueda ser el bate, junto con los de García (Adonis) y Lissón que podamos tener más ofensiva y seamos más consistentes con corredores en posición anotadora”, expresó el mánager turco. 

Con respecto al pitcheo naviero, Mitch Lively (fue el abridor de juego) tuvo una labor de 4.1 episodios, en los que permitió seis incogibles, le hicieron cuatro carreras (tres de ellas limpias), otorgó tres boletos y ponchó a cinco contrarios. El cerrador del cuadro eléctrico Robert Korecky volvió a fallar en el noveno episodio, permitiendo dos carreras que colocó el encuentro 7 rayitas por 6 en ese momento. En el mismo inning y tras los envíos de Jesús Sánchez, los crepusculares lograron igualar las acciones. 

“Korecky no ha sido el jugador que esperábamos, definitivamente haremos un movimiento ahí. Quería darle una segunda oportunidad, era justo de mi parte, pero ya tenemos que tomar decisiones para ganar los juegos”, declaró Carlos García sobre la situación del cierre de los compromisos. “El Almirante” además señaló que Deolis GuerraJosé Flores y Edgar Martínez podrían ingresar en el roster de 36 peloteros para la tercera semana de campeonato. 

En total, los relevistas de los filibusteros se combinaron para acumular 5.2 entradas de labor monticular, le conectaron cinco imparables, le fabricaron tres carreras (todas limpias), regalaron tres pasaportes y abanicaron a seis bateadores, siendo Bobby Blevins el más destacado al lanzar dos episodios de forma sólida, retirando a los seis bateadores que enfrentó, abanicando a uno de ellos. 

De esta forma, los actuales bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional obtienen su tercera victoria de la campaña, cerrando la segunda semana de campeonato con registro de dos triunfos y dos reveses.  /Hugo Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario