viernes, 31 de octubre de 2014

Bobby Blevins lanzó una joya de pitcheo

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes vencieron a los Cardenales de Lara con pizarra de una carrera por cero en el José Bernardo Pérez de Valencia. De esta forma, los actuales bicampeones de la LVBP obtienen su segunda victoria de forma corrida (hecho que ocurre por primera vez en la zafra) y logran la primera blanqueada de la temporada (los bucaneros no blanqueaban a Lara desde el 21/10/2011, cuando los vencieron 5 por 0 en Barquisimeto).

“Son significativas estas dos victorias por la forma en la que estamos jugando en casa; era una de las cosas que yo hacía énfasis, tenemos que ganar en casa y tratar de jugar para 500 en la carretera y eso nos va a dar la oportunidad de clasificar a la siguiente fase”, fueron las primeras palabras del mánager Carlos García

El abridor Bobby Blevins guió el triunfo de la nave con una extraordinaria labor desde el montículo. El foráneo lanzó 6.2 de forma sólida, donde sólo permitió tres imparables y no le fabricaron carreras; otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios. De esta forma, el derecho se convierte en el abridor de Magallanes que lanza más entradas en un juego en lo que va de campaña (Dustin Richardson y Anthony Lerew habían alcanzado seis innings el 15/10 y el 25/10 respectivamente).

“Él (Blevins) hizo tremendo trabajo; hoy estuvo muy bien, sólo realizó alrededor de 80 pitcheos y permitió que ganáramos el compromiso”, señaló García, quien además destacó que su buena actuación se debió a la mejora de varios aspectos respecto a sus salidas anteriores. “Antes trataba de utilizar demasiado su pitcheo quebrado, pero esta vez usó más su recta y la estuvo controlando en la esquina de afuera; estuvo combinando todos su lanzamientos de buena forma”, puntualizó “El Almirante”.

La única carrera del compromiso llegó en la parte baja del tercer capítulo gracias a un sencillo al jardín central de Adonis García, quien impulsó desde la antesala a Ronny Cedeño (había conectado doble y luego pasó a tercera tras rodado de Jake Opitz a la segunda). 

A nivel ofensivo por los turcos destacaron Jake Opitz, quien se fue de 4-2, con un triple (es líder del equipo en este departamento con dos) y Adonis García al irse de 4-1, con una carrera fletada. Por los crepusculares destacó Paulo Orlando, quien conectó dos hits en cuatro turnos al bate (tiene average de .444 ante Magallanes esta campaña).

El ganador del encuentro fue Bobby Blevins, quien iguala su record en 1G-1P y deja su efectividad en 2.70; el derrotado fue César Jiménez y Hassan Pena logró su cuarto rescate de la campaña. 

Mañana, los eléctricos jugarán nuevamente en el José Bernardo Pérez de Valencia, esta vez recibirán a Caribes de Anzoátegui. Por los turcos abrirá Anthony Lerew, mientras que por la tribu iniciará Austin Fleet. /Hugo Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario