miércoles, 17 de septiembre de 2014

José Altuve implantó nuevo récord en Houston

Valencia.- Primero fue el logro de los 200 imparables en una zafra de Grandes Ligas, siendo el cuarto criollo en lograrlo, ahora alcanza una marca también de incogibles que incluye su nombre dentro de los libros de historia de los Astros de Houston.
 
Y es que José Altuve, en la parte baja de la quinta entrada del encuentro de este martes frente a los Indios de Cleveland conectó doblete hacia el jardín izquierdo, luego en el cierre del séptimo pegó sencillo al central. De esta manera llegó a 211 hits en la zafra y superó la marca de la franquicia (210 inatrapables) impuesta por el legendario Craig Biggio en la temporada de 1998. 

Luego de la hazaña, todos los presentes en el Minuted Maid Park se colocaron de pie para darle una gran ovación, incluidos sus compañeros de equipo, el integrante del Salón de la Fama, Nolan Ryan y el propio Biggio. Asimismo, luego de concluir el encuentro el segunda base permaneció en el dogout firmando autógrafos para los fanáticos.

Quiero agradecer a todos los fanáticos que me apoyan” expresó Altuve luego del juego de pelota. Sobre Craig Biggio puntualizó “Me gustaría tener una carrera de ochenta por ciento de la que tuvo él”. 

Tal ha sido la campaña exitosa del magallanero, que actualmente es líder en indiscutibles de todas las mayores y comanda el renglón de average en la Liga Americana con .343, de concretar este liderato sería el cuarto venezolano en lograrlo, luego de Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordoñez (2007) y Miguel Cabrera (2012-2013). 

Ahora, el nativo de Maracay está a sólo cinco imparables de igualar a Magglio Ordoñez como el pelotero nacido en Venezuela con más incogibles en una temporada regular del mejor béisbol del mundo. /Ángel Daniel Conde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario