miércoles, 16 de julio de 2014

El alto mando magallanero busca el Tricampeonato

CARACAS.- El alto mando de los Navegantes del Magallanes desea convertirse en el cuarto equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con tres campeonatos consecutivos.

Magallanes buscará en la venidera temporada de la LVBP emular a los Industriales de Valencia, los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua que son los únicos conjuntos que han conseguido el tricampeonato en la liga.

Luis Blasini, gerente deportivo y arquitecto de la nómina de Magallanes tiene bien claro sus objetivos.

“Nosotros vamos a pelear la corona. Vamos a defender el título como sea y para eso estamos trabajando porque es nuestro compromiso”, expresó Blasini que ha realizado tres cambios durante el receso de temporada para fortalecer la nave turca.  Blasini adquirió a Ronny Cedeño y al joven jardinero Luis Domoromo de los Tigres de Aragua a cambio de José Ortega y Argenis Díaz.

Luego obtuvo a José Mijares por Freddy García y recientemente adquirió a Jonathan Herrera y Yusmeiro Petit por Eliézer Alfonzo, José Osuna y Yorman Rodríguez.

“Los cambios se han hecho en base a nuestras necesidades de mejorar el plantel y si se presentan nuevas oportunidades que nos ayuden a mejorar las vamos a tomar en cuenta”, agregó el directivo que ya tiene cuadrado algunos jugadores importados para la próxima campaña.

“Es muy temprano para definir nuestra estrategia de contrataciones, pero ya contamos con algunos nombres y posibles acuerdos que lo que haría  falta es firmar los contratos”, explicó el gerente deportivo de Magallanes que aun junto al resto de la directiva de los bucaneros no ha definido el esquema de la importación.

“No tenemos nada definido aún. No puedo decir si será 5-4 ó 7-2 porque no lo sabemos pero siempre buscaremos más pitcheo que jugadores de posición para cubrir las necesidades que tenemos y que tienen todos los equipos de la liga”, puntualizó el gerente deportivo de Magallanes.

Zarparán el 15 de septiembre

Luis Blasini informó que los Navegantes del Magallanes iniciarán sus entrenamientos de pretemporada el lunes 15 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. “Todo está preparado para iniciar las prácticas el 15 de septiembre con la intención de alistar al equipo lo suficiente para arrancar el torneo el 9 de octubre con la intención de revalidar la corona”, expresó Blasini que aún no tiene claro la fecha de llegada del “Almirante” Carlos García para asumir las riendas del equipo. “Hay varias fechas tentativas pero dependemos mucho de la situación de los vuelos internacionales”, confesó. /Lider

No hay comentarios.:

Publicar un comentario