domingo, 2 de marzo de 2014

Talento criollo se pone a prueba en las Mayores

El sueño inicial de todos los peloteros es llegar a la llamada Gran Carpa pero lo "más difícil es consolidarse" en ese nivel, repiten una y otra vez los grandeligas. 

Es una frase que resuena en la mente de los venezolanos, Oswaldo Arcia, Alex Torres, Martín Pérez, Josmil Pinto, Bruce Rondón y Avisaíl García, quienes anhelan lucirse en este año, luego de brillar en su debut o primera campaña completa en el big show.

Los peloteros mencionados actualmente parecen tener un futuro muy prometedor. Todos rondan entre los 22 y 24 años, a excepción de Torres que tiene 26. Y todos -si no ocurren imprevistos- parecen tener un cupo asegurado en el equipo grande pero ¿Cómo les irá este año? ¿sacarán nota alta o reprobarán la materia?
Martín Pérez, lanzador de los Rangers no perdió tiempo y agregó un nuevo lanzamiento a su arsenal de pitcheo para no fallar en su rol, como abridor estelar de Texas.

Su recta cortada (cutter), será la nueva carta de presentación de quien fuese galardonado como el "Novato del Año" de Texas en la pasada zafra.

Pérez, quien se espera que sea el tercer lanzador en la rotación de los Rangers, señaló que sintió un poco de tensión en la espalda en el receso de temporada, por lo que decidió trabajar más fuerte en los músculos. "Me siento fuerte y ahora no tengo problemas allí", aclaró el zurdo de 22 años, que espera dejar mejores números en su primera zafra completa en las mayores.


Oswaldo Arcia, de los Mellizos de Minnesota, disparó 14 jonrones en su primer año en la gran carpa. El poder del venezolano acaparó las miradas y su cupo en el roster pareciera estar asegurado.

"Fue un año genial (2013), creo que cuento ahora con un poco más de experiencia para enfrentar esta temporada", señaló el jardinero en su pasantía por Venezuela, donde jugó con los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia.

Arcia, de 22 años, debe mejorar su comportamiento en el plato. En la pasada campaña se ponchó 117 veces en 91 juegos. De evolucionar en ese aspecto, el oriundo de Anaco (Anzoátegui) podría llenarse de gloria en 2014.

En Minnesota, se encuentra también su compatriota, Josmil Pinto, quien en solo 21 juegos en las mayores demostró su talento dejando un promedio al bate de .342, con cuatro jonrones y 12 remolcadas.

El receptor no pudo trasladar esos números a su estadía con los Tigres de Aragua en la pelota venezolana. Incluso tuvo que dejar el equipo por una lesión en el hombro de lanzar. Tales molestias regresaron hace pocos días, por lo que su condición es día día. 

El punto positivo para el venezolano, es que Joe Mauer, quien era el careta estelar de los Mellizos jugará ahora en la inicial. Si Pinto puede recuperarse y responder como lo hizo en 2013, tendrá un año prometedor. El tiempo lo dirá.

Alex Torres, fue uno de los relevistas más dominantes en la pasada campaña. Hace pocos días se reportó (con retraso por problemas con la visa) a los campos de entrenamientos de su nuevo equipo, los Padres de San Diego. 

El deseo del zurdo es ser abridor, un rol que definirá el manager Bud Black en el spring training. Luego, vendrá la prueba de fuego, demostrar que su pasada gran campaña, no fue casualidad.

Las expectativas con Bruce Rondón siempre han sido altas, ya que el joven lanzador (23 años) tiene una poderosa recta que supera las 100 mph. En 2013, no pudo responder a la tarea de ser cerrador de Detroit. Pero un PCL de 3.45 en 30 salidas no es un mal arranque para el venezolano, que pelea ahora ganarse el puesto de setup.

Avisaíl García dejó en 2013 a los Tigres de Detroit, para explotar luego con los Medias Blancas de Chicago. 

El jardinero de 22 años quiere aprovechar al máximo la titularidad que le conceda en esta primavera para demostrar que su "parecido" con Miguel Cabrera no solo es físico sino también en el talento.

"Pondré todas las ganas para dar lo mejor de mí y poner unos buenos números", manifestó Avisaíl. /Carlos Duarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario