lunes, 24 de marzo de 2014

Martín Pérez apunta a ser el segundo en la rotación

Surprise, Arizona.- El año pasado el venezolano Martín Pérez le demostró a los Rangers lo que era capaz de hacer, hasta el punto de recibir la bola en el juego de playoffs entre comodines de la Liga Americana en contra de los Rayas.

Pérez, tentativamente programado para ser el abridor No. 2 de Texas esta temporada, no ha tenido la clase de primavera que hubiese querido, pero el zurdo confía en repetir el éxito que tuvo en 2013.

"He trabajado duro, me he enfocado en lo que en realidad un pitcher necesita. A lo mejor no soy ese tipo de pitcher que es extremadamente fuerte pero creo poder aguantar la carga de la temporada", le dijo Pérez a LasMayores.com. "Me siento mentalmente preparado para tratar de hacer un buen trabajo este año y ayudar a mi equipo a ganar". Esta primavera no le ha ido del todo bien a Pérez, quien ha permitido nueve carreras limpias en 13 entradas de labor, con una efectividad de 6.23 en cuatro aperturas.

El manager de los Rangers Ron Washington dijo en el arranque de los entrenamientos primaverales que lo más difícil de entender para un lanzador en su segundo año es no dar por hecho su éxito como novato.

"No es solamente para un pitcher en su segundo año - es para todos", manifestó Washington. "Tienes que trabajar igual de duro para poder repetir el éxito que tuviste en tu primer año, y el trabajo es aun más duro la segunda vez debido a los ajustes que los bateadores harán. Tu también debes hacer ajustes".

El venezolano, quien cumplirá 23 años de edad el 4 de abril, hizo 20 aperturas en 2013, finalizando con marca de 10-6, efectividad de 3.62 y un promedio WHIP (Bases por bolas más hits entre el numero de innings lanzados) de 1.34. Fue integrado a la rotación el 22 de junio e hizo todas sus salidas programas por el resto del año. El zurdo totalizó 124 1/3 entradas el año pasado por los Rangers, pero el equipo necesitará que aumente su total de innings en 2014.

En una rotación de Texas con varias interrogantes, el venezolano tiene que ser una de las respuestas. Aparte del japonés Yu Darvish -quien hasta el domingo no se sabía cuándo volvería a lanzar-, los Rangers han identificado a sólo otros dos pitchers en su quinteto abridor: Tanner Scheppers y Pérez. Robbie Ross, Colby Lewis, Tommy Hanson y Joe Saunders compiten por los otros dos puestos.

Sin embargo, Pérez confió en que el equipo estará bien en lo que se refiere a pitcheo abridor para encarar la campaña.

"Estamos bien, creo que tenemos buenos brazos aquí, brazos jóvenes que es lo importante. Debemos dejar lo de las lesiones atrás y enfocarnos en lo que hay que hacer. Podemos hacer el trabajo, somos capaces y el equipo confía en nosotros", manifestó Pérez acerca de la situación por la que pasa el pitcheo abridor de Texas.

Los Rangers tienen altas expectativas este año, con una de las mejores ofensivas de toda la liga encabezada por Prince Fielder, el surcoreano Shin-Soo Choo y el dominicano Adrián Beltré, pero si quieren llegar lejos el pitcheo tendrá que dar la cara.

Es por eso que los Rangers no podrían permitir una resaca de segundo año de Martín Pérez. /El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario