sábado, 25 de enero de 2014

¡¡¡ A un paso del Bicampeonato !!!

La consigna de los Navegantes del Magallanes es llegar a puerto seguro al final de la temporada. Después de la contundente victoria 11 carreras por 2 en el tercero de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en Puerto La Cruz, las cosas parecen encaminadas a ello, pero en muelle ajeno.

Los turcos confirmaron su jerarquía en el campo. Una nómina plagada de grandeligas resultó superior ante una oriental con experimentados peloteros, también con calidad grandeliga, pero que simplemente no han tenido las cosas de su lado.

Manny Correa y Lorenzo Barceló reeditara un duelo dominicano pero en tierras venezolanas. Ambos serpentineros tienen su propia historia y decidieron continuar redactandola con Caribes y Magallanes.
Pero los bucaneros quisieron comenzar escribiendo otra. Amenazando, golpeando y canzando al rival desde el inicio del encuentro. Al igual que el viernes, supieron producir carreras después de dos outs. Lissón disparó sencillo y Juan Rivera lo llevó a la goma con doble al izquierdo.

En el cuarto la historia no fue distinta. De nuevo Correa dominó a sus dos primeros rivales pero ante Robinson Chirinos dejó una pelota en la zona de poder y la desapareció por el jardín izquierdo para colocar el juego 2 a 0.

En el quinto no cambiaron las cosas. El mismo guión de inconsistencia en el pitcheo de la postemporada, al parcer, solo cargaba sobre los brazos de la tribu oriental. Después de un out, Correa permitió doblete de Alberto Callaspo. Alfredo Pedrique no quiso darle la oportunidad a Mario Lissón de figurar y lo pasó por bolas intencionalmente.

La estrategia función cuando dominaron a Juna Rivera con elevado para colocar la situación en el segundo episodio con dos outs. Pedrique decidió colocar a Sandoval a la derecha trayendo a Alex Herrera a la lomita. Pero Sandoval sacó toda su clase de Más Valioso en una Serie Mundial, con tres jonrones en un juego y a ambas manos, al poner la pelota en las gradas ante el primer lanzamiento de Herrera. La situación estaba cuesta arriba ya que el juego estaba 5-0, y con un Barceló dominante.

Lorenzo Barceló permitió dos hits
El dominicano estaba perfecto en el juego. Había enfrentado a 12 bateadores y a 12 sacó del paso. Pero ante Oscar Salazar la magia de un juego perfecto se desvaneció al terminar, de un solo swing, posibilidad de encuentro sin hits ni carreras, y tampoco blanqueo. “El Cachi” puso a los suyos en la pizarra con cuadrangular para poner la pizarra, 5-1.

Mayckol Guaipe, uno de los más consistentes brazos en el relevo de Caribes, estaba en la lomita intentando mantener a sus compañeros en juego en el sexto episodio, pero Robinson Chirinos tuvo otra idea y abrió el episodio con su segundo jonrón del encuentro y devolverle la ventaja de cinco carreras a los de Carlos García con la pizarra 6 a 1.

Dos más vendrían en el episodio. Ezequiel Carrera fue golpeado lo que provocó la salida de Guaipe del encuentro, luego de una reyerta. Cedric Bowers enfrentó a Ronny Cedeño y así como lo hizo ante las Águilas del Zulia en el segundo encuentro del Round Robin, lo hizo ante la tribu, al castigar al zurdo con jonrón de dos carreras que colocaron el encuentro 8 por 1.

El segundo inatrapable del juego para Anzoátegui llegó en la parte baja del sexto inning cuando Eduardo Escobar, aún ante el dominador Barceló, la desapareció entre el jardín central y derecho, después de un out, para colocar el juego 8 a 2. Ese batazo decretó la salida del dominicano después de extraordinaria presentación de apenas dos inatrapables, ambos jonrones, sin boletos y cuatro ponches.

En una final no hay enemigo pequeño y mucho menos caído. Magallanes conoce que Caribes en un duro rival en casa y que no es casualidad que ganaran 32 juegos en la ronda regular, por lo que armaron otro ataque y ampliaron el marcador con tres carreras más.

Imparable de Chirinos abrió el capitulo. Carrera entregó el primer out para darle paso a Cedeño que se embasó con otro sencillo. Endy Chávez colocó el segundo out y la pesadilla comenzaba a despertar. Callaspo sonó sencillo e impulsó a Chirinos. Lissón no se fue con las manos vacías y con otro sencillo impulsó su tercera carrera de la final. Rivera siguió con la parrando de batazos y con un tercer indiscutible colocó a Callaspo en la registradora con el marcador final de 11 anotaciones del Magallanes por 2 de Caribes.

Robinson Chirinos la saco dos veces
“Fue una noche espectacular, maravillos gracias al Altísimo. Todo se unió para que nosotros pudiésemos ganar”, comentó Chirinos, la figura de los magallaneros en el cotejo. “Trabajamos en mantenerle la bola bajita al contrario y todo eso funcionó. Mañana, con el favor del altísimo, podremos celebrar nuevamente”, concretó el careta, no sin antes ofrecer disculpas a los aficionados por lo sucedido en el encuentro entre ambos clubes, que paralizó el juego por unos minutos.

Barceló se quedó con la victoria y Correa se fue derrotado después de permitir cuatro carreras en 4.2 episodios de labor.

Magallanes y Anzoátegui chocarán nuevamente en el mismo escenario este domingo con Dustin Richardson y Daryl Thompson en la lomita. Los turcos intentarpán quedarse anclados en Puerto La Cruz con un nuevo título. La tribu buscará evitar  ser el sexto equipo en ser barrido en una final de la pelota nacional, desde 1946.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario