martes, 28 de enero de 2014

El "Toro" Zambrano no lanzará este martes

PTO LA CRUZ - Carlos Zambrano no recibió una suspensión de parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por iniciar la tángana ocurrida en el tercer partido de la final, pero el destino decidió otra cosa.

De acuerdo con el mánager del Magallanes, Carlos García, el derecho de los eléctricos no abrirá hoy el quinto juego contra Caribes de Anzoátegui en un estadio Alfonso “Chico” Carrasquel que se esperaba que le diera una bienvenida muy poco amistosa.

El estratega explicó que luego de la trifulca del pasado sábado el carabobeño sufrió una lesión en la rodilla derecha que hace “imposible” su participación con el equipo.

“Él quería lanzar y yo quería que lo hiciera, pero lamentablemente no se podrá. El departamento médico del equipo me acaba de decir que no está en condiciones para hacerlo. El domingo lo vi renqueando todo el día y aplicándose hielo en la rodilla; incluso, ese día aún pensaba que podía abrir. Lamentablemente, no será así”, dijo el estratega vía telefónica.

García había confirmado a Zambrano como el abridor del quinto juego de la final luego de que la tribu se negara a morir en una barrida; no obstante, a última hora, el mandamás cambió de decisión.

Zambrano, en medio de las disculpas públicas que tuvo con el pitcher Mayckol Guaipe y con el resto del equipo de Caribes de Anzoátegui, afirmó que las molestias en la rodilla “no eran nada” y que si el equipo necesitaba un abridor para el último juego en Puerto La Cruz, él estaría completamente disponible.

“Lo que hay que ver es si hay un partido cinco”, dijo Zambrano en su momento.

Ahora, en lugar del criollo, García confiará en los servicios del derecho norteamericano Sergio Pérez, quien salió de la rotación turca después de que el equipo seleccionara al dominicano Lorenzo Barceló como refuerzo para esta final.

Pérez fue uno de los abridores menos efectivos de Magallanes en el round robin al permitir nueve carreras limpias en 13.1 innings (6.08 de EFE), con cinco ponches y cuatro boletos en esta instancia.

Su última salida fue contra los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas el pasado 19 de enero, día en el cual recibió 10 inatrapables y cinco carreras en cuatro innings de labor.

Ese pasado, sin embargo, no preocupa al mánager García, quien prefiere ver lo que el diestro ha realizado en otras oportunidades.

“Pérez ha mostrado que puede con este tipo de escenarios. No va a tener ningún tipo de límites porque esto es una final. Si tuviese límites o condiciones buscará otra opción”, dijo el estratega tranquilo por la reciente inactividad del lanzador. /Octavio Hernández Pernía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario