miércoles, 15 de enero de 2014

Sandoval: "Mis compañeros me motivaron"

Caracas.- Pablo Sandoval volvió a sorprender a los aficionados de los Navegantes del Magallanes como cuando llegó en helicóptero al séptimo juego de la final ante Caracas hace cuatro años.

Esta vez, cuando nadie lo esperaba, el grandeliga fue incluido ayer en el roster semanal del equipo para ayudarlos en lo que resta del round robin y una eventual final.

"Yo estaba enfocado en mi plan de trabajo para mejorar mi forma física", explicó Sandoval. "Hacer actividades de beisbol era algo que estaba incluido en el plan y pues qué mejor fecha que ésta para comenzar a trabajar con Magallanes".

"Viajar con el equipo y ver jugar a mis compañeros me motivó a pedir el permiso a los Gigantes de San Francisco. Fue un poquito difícil, desde diciembre estábamos cumpliendo exigencias de ellos para jugar en el round robin. Estoy muy contento de ver a mi equipo en el tope de la clasificación y espero ayudarlos a terminar de entrar en la final", agregó.


En principio se pensó que solo vería acción como bateador designado, pero Sandoval señaló que jugará a la defensiva y que está listo para demostrar que ha mejorado su agilidad en el terreno. "Estoy donde quiero estar físicamente y ahora debo demostrarlo. Algunos juegos seré designado pero espero jugar tercera base", reveló.

La fecha de estreno de Sandoval aún es duda. Ayer estaba en la reserva del equipo para el encuentro ante los Leones del Caracas, pero explicó que era por precaución en caso de que sucediera algo con alguno de sus compañeros.

"Necesito unos días más para ajustar los detallitos que faltan. Mañana (hoy) enfrentaré pitchers en vivo y trataré de estrenarme lo más pronto posible porque sé que no restan muchos juegos", comentó.

En su mejor forma
Los más de 19 kilos que rebajó Pablo Sandoval en el régimen de entrenamiento que dirigió Rafael Álvarez, preparador físico del Magallanes, fueron sorpresa para muchos.

"Nunca lo había visto en la forma que está ahora", aseguró Carlos García, manager del equipo. "Ha estado activo todo el año y su trabajo se está viendo reflejado".

Roberto Ferrari, directivo del Magallanes, explicó que representantes de los Gigantes vinieron al país a supervisar el trabajo del antesalista. "Ellos estuvieron aquí para constatar que se estaba cumpliendo con el trabajo y creo que se llevaron una sorpresa", señaló.

Ahora Sandoval se pondrá a prueba. Uno de los objetivos que tenía al entrar en el plan de entrenamiento era poder robar bases en las mayores, así que Magallanes espera verlo correr este año.

"Esa es una de las cosas que quiero poner a prueba en estos pocos juegos con Magallanes", dijo Sandoval. "Quiero ver si mejoré mi forma de correr las bases".

Ajustes en el lineup
La inclusión de Sandoval obligará a "El Almirante" a hacer cambios en su alineación. Sin embargo el estratega no se preocupa por ello.

"Cuando cuentas con un jugador del calibre de Pablo hay que ser flexibles", explicó. "Iremos rotando los puestos".

En la ofensiva, Sandoval será el tercer bate. "Es un tercer bate donde sea así que ahí estará con nosotros también".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario