jueves, 16 de enero de 2014

Magallanes trabajó en su día libre

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes en su tercer día libre de esta semifinal, mantuvieron el ritmo activo con una sesión de entrenamiento en su feudo, el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. Y uno que aprovechó esta jornada fue el grandeliga Pablo Sandoval, que recién ayer fue integrado al roster de 36 del conjunto eléctrico.  

“Kung Fu Panda” se mantuvo trabajando bajo la mirada del coach de bateo Jack Voigt y el manager filibustero Carlos García. Primero, el nativo de Puerto Cabello realizó una práctica de bateo para seguir ajustando su swing; seguidamente hizo dos sesiones de bateo en vivo (de 15 lanzamientos cada uno), en donde enfrentó a los relevista Carlos Enrique Hernández y Juan Rincón. Además el antesalista tomó algunos roletazos en tercera base. 


El timonel turco, al finalizar la práctica,  se mostró muy contento con lo hecho por Sandoval, sobre todo en lo físico en el entrenamiento. “Realmente trabajamos bien con Pablo en la sesiones en vivo con los lanzadores, uno zurdo (Hernández) y otro derecho (Rincón)  para que se parara a las dos manos. El swing lo tiene bastante rápido y realmente la excelente condición física que muestra lo ha ayudado a verse bastante bien”, explicó García. 

De igual forma, mencionó que no tiene apuros de hacer debutar al ligamayorista de los Gigantes de San Francisco, aunque dejó claro la posibilidad de verlo como bateador emergente o en la alineación el próximo viernes ante los Tiburones de la Guaira

“Yo he hablado con él (con Sandoval) y está muy motivado de mostrarle a toda la fanaticada y al equipo, las ganas que tiene de ayudar; pero no puedo apresurarme con eso y él ha sabido entenderlo. Creo que, para el viernes, puede estar ya jugando”, puntualizó el manager magallanero. 

Los pitchers  también trabajaron en la sesión de hoy 
Por otra parte, varios lanzadores se hicieron presentes en el coso de la Michelena, además de Hernández y Rincón. Entre ellos estaban los derechos Mitch LivelyGabriel Alfaro y Sergio Pérez

Pérez, quien viene de sentir una molestia en su codo de lanzar durante su última apertura, trabajó de manera diferenciada con respecto a los otros lanzadores. Realizó una labor de estiramiento, mucho trote y ejecutó tres sesiones  de envíos simulados, siempre al lado del coach de pitcheo Roberto Espinoza

“Hizo un trabajó fuerte hoy, con tres sesiones de envíos y soltó perfecto. Mañana lo tendrá libre  y pasado mañana (viernes) volverá al campo para que tenga una día de intermedio de descanso”, manifestó el técnico. 
Espinoza aseguró que Pérez psicológicamente se siente bien y que tiene mucha confianza en sí mismo. Además indicó que el próximo domingo el foráneo regresará a la rotación y será el abridor ante los salados. 

“Mentalmente está bien y muy tranquilo. El domingo indiscutiblemente será nuestro abridor; ya el problema en su codo ha sido solucionado”, soltó Espinoza. Magallanes disputará cuatro encuentros de forma corrida a partir de este jueves, tres de ellos en Valencia. Los eléctricos tendrán en la lomita a Dustin Richardson (ante Caribes el jueves), Carlos Zambrano (anteTiburones el viernes), Mitch Lively (contra las Águilas el sábado) y Sergio Pérez (ante La Guaira, en Caracas, el domingo). /Miguel Olivares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario