miércoles, 8 de enero de 2014

Ronny Cedeño calzó en los zapatos de la nave

PUERTO LA CRUZ.-  Los tacos que luce Ronny Cedeño no son los mismos con los que llegó al dugout de los Navegantes del Magallanes, a principios del round robin. El calzado con el que el campocorto empezó la postemporada, el usado con los Tigres de Aragua, no le combinaba con el azul eléctrico que vuelve vestir por este enero.

El careta Róbinson Chirinos fue quien se encargó de resolver el problema y le dio unas botas que sí hacen juego con la pinta naviera. “Róbinson me los prestó porque los muchachos me dijeron que no querían verme con los zapatos de los Tigres de Aragua, porque esto es Magallanes”, bromeó el grandeliga. “Pero es parte de hacerme sentir bien y parte del equipo”, explicó. 

En la primera vuelta del round robin, el shortstop fue uno de los más destacados por los turcos, al conectar para .417 (12-5), con jonrón, dos dobles, siete remolcadas, tres anotadas y par de boletos. Para Chirinos, nada tiene que ver con su ofrenda. “Me pidió los zapatos porque somos la misma talla. No tenía unos que le combinaran con el uniforme de nosotros y yo se los di. No creo que esté haciendo lo que esté haciendo por eso, creo más en la preparación física de cada quien”, comentó el receptor. “No soy un jugador de cábalas, que piensa en repetir zapatos, guantines o bates. Considero que si confías en Dios y te preparas, puedes hacer un buen trabajo”, agregó el falconiano.


Por su parte, Cedeño, que actúa como noveno bate en el lineup de Carlos García, asegura que simplemente se dedica a realizar su trabajo de siempre, aunque reconoce su responsabilidad como sustituto en la nave. “He tratado de mejorar con mi madero. Debo colaborar con mi ofensiva y defensiva. Aquí todos son buenos bateadores. Yo bateo turno por turno, pitcheo por pitcheo. El ánimo que hay entre los compañeros es muy bueno”.

El carabobeño es otro de esos jugadores curtidos en postemporadas. Este año disputa su sexto todos contra todos en sus nueve años de carrera en la LVBP. Para él, esta fase la vive de manera especial. “Es como jugar en una Serie Mundial”.

Luce con su guante
Uno de los motivos por los que Magallanes tomó a Ronny Cedeño fue por sus habilidades en el campocorto. En la temporada regular, la nave cometió 93 errores, para liderar el departamento. En los primeros cuatro juegos, el shortstop ya lucía por sus destrezas con el guante, incluyendo un fly tomado a mano limpia, de espalda al home, en Maracaibo. “Ronny es un ganador de Guante de Oro en esta liga y eso pesa en cualquier equipo. Es un pelotero que todas las zafras demuestra el talento que tiene. Sus manos son tremendas”, dijo Róbinson Chirinos. /
Ormúz Jesús Sojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario