jueves, 2 de enero de 2014

Magallanes consiguió tapar sus fisuras

CARACAS.-  Los Navegantes del Magallanes cumplieron su palabra, mantuvieron el plan que tenían establecido para el draft de sustituciones e intentaron cubrir los pocos huecos que tenían en su plantel.

El conjunto eléctrico consiguió lo que estaba buscando desde hace semanas: un pitcher abridor. La escogencia de Carlos Monasterios, el único jugador de los Bravos de Margarita que estará presente (por ahora) en la postemporada 2013-2014, fue la elección de la directiva para acompañar en la rotación a Carlos Zambrano, Sergio Pérez, Mitch Lively y Dustin Richardson.

“Buscamos llenar las necesidades del equipo. Monasterios fue el pitcher abridor que más nos gustó del grupo, y ahora vamos a darle profundidad a ese departamento”, comentó Luis Blasini, gerente deportivo de la nave momentos después de seleccionar al lanzador derecho, quien en la ronda regular tuvo efectividad de 4.02 en trece presentaciones, doce de las cuales fue como iniciador. Ponchó a 42 y dio 20 boletos en 53.2 innings.


Por su parte, sumaron en Ronny Cedeño a un campocorto con cinco participaciones en round robin y cuatro finales en su curriculum. Además, ligó para .301 en 136 turnos esta campaña con los Tigres de Aragua. Debería hacer llave con Alberto Callaspo alrededor de la segunda.

“Vamos a darle profundidad a la parte central del infield con Ronny Cedeño”, agregó Blasini sobre el grandeliga, que también se alternará el puesto seis con Argenis Díaz y Renny Osuna.

Para el bullpén, tendrán al dominicano Franklyn Germán, el cual solo lanzó 5.1 entradas  en su corta pasantía con Aragua y le fabricaron par de anotaciones, regaló tres boletos y ponchó a dos. “La idea es que acompañe a Jean Machí en los innings finales”, dijo Blasini.
/Leonardo Mendoza Carreño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario