sábado, 11 de enero de 2014

Grúas oportunas halan a Navegantes a buen puerto

CARACAS.- Los Navegantes del Magallanes clasificaron en la temporada regular a punta de bateo oportuno y pretenden meterse en la final gracias a la misma fórmula.

Luego de siete encuentros en el round robin, los dirigidos por Carlos García tienen seis victorias gracias, mayoritariamente, a un sentido de oportunismo superlativo.

Los turcos amanecieron este sábado bateando para un sólido average colectivo de .301 en 259 turnos legales. Ese promedio sin embargo, resulta engañoso pues la mayoría de los hits que han conectado los valencianos han aparecido con hombres en las almohadillas.


Magallanes solo tiene 36 incogibles en 145 turnos con las bases limpias (.248 de AVG) mientras que con jugadores corriendo, ha sonado 42 en 114 turnos (.368 de AVG), incluyendo 10 de sus 12 cuadrangulares.

“Todo el que juega beisbol, tiene la capacidad de batear con gente en base, pero ahora, el enfoque es dónde, cuándo y en qué situación lo vas a hacer. Hemos tenido situaciones difíciles donde hemos tenido la capacidad de remontar. Los jugadores se han enfocado muy bien en la zona de strike, hecho los ajustes necesarios para conectar la bola sólida cuando la situación lo amerita”, dijo el mánager Carlos García luego de su última victoria del round robin.

El promedio de Magallanes en ese tipo de situaciones en la postemporada es todavía mayor al average que mostró en la temporada regular, período en el cual, los eléctricos batearon para .304 en 516 turnos al bate.

Además, con sus 10 jonrones, tienen el 60% de los cuadrangulares que sonaron en ese tipo de situaciones en 63 juegos de temporada regular (18 en total).

Semejante despliegue tiene varios responsable ¿Los más importantes? El refuerzo Ronny Cedeño quien tiene siete hits en 12 turnos de esa naturaleza, Ramón Hernández con cinco inatrapables en 10 turnos (incluyendo dos jonrones), el cubano Adonis García con cinco incogibles en 12 veces al bate y Mario Lissón quien “únicamente” batea para .300 de AVG en 12 visitas legales al plato, pero colecciona tres cuadrangulares.

Todo ese torrente ofensivo tenía al Magallanes, hasta este sábado, como el segundo equipo con más anotaciones por juego del round robin con 7.2. /Octavio Hernández Pernia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario