sábado, 28 de diciembre de 2013

La Guaira dejó en el terreno al Magallanes

Mario Lisson disparó el jonrón 16
Caracas.- Cuarta derrota en fila para los Navegantes del Magallanes y sexta de la temporada ante Tiburones de La Guaira. En esta ocasión, los bucaneros cayeron en 13 episodios con marcador de 5 carreras por 4. Con este resultado, y con las derrotas de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, quedan automáticamente definidos los cinco equipos que estarán en el Round Robin el próximo mes de enero. 

Mitch Lively hizo su regreso con los eléctricos luego de viajar a los Estados Unidos. Como había anticipado el cuerpo técnico magallanero, el derecho lanzó tres entradas donde aceptó tres incogibles, le hicieron dos carreras (una de ellas sucia), abanicó a un contrario y dio par de pasaportes en lo que fue su última presentación previo al inicio del todos contra todos en enero. Uno de los candidatos a llevarse el premio de "Pitcher del Año", culminó su faena en la 2013 - 14 con una efectividad de 1.70 (la sexta mejor para un lanzador del Magallanes durante una temporada), con récord de 6G-1P (líder en triunfos), 40 abanicados, y 29 boletos en 58.1 innings de trabajo. 


Movimiento de Carreras 
Magallanes se puso arriba en el tercer episodio. Los turcos fabricaron dos anotaciones en esa entrada; la primera gracias al jonrón solitario de Ezequiel Carrera (su cuarto de la temporada) por todo el jardín derecho, seguido del doblete impulsor de Endy Chávez al centro que produjo la anotación de Argenis Díaz desde la inicial. La Guaira respondió de inmediato; en la parte baja del tercero los salados descontaron en la pizarra producto del error en tiro de Mitch Lively, pisando el plato Héctor Sánchez. Luego, y con el doble remolcador de Jamie Romak, los litoralenses empataron las acciones a dos, anotando Miguel Rojas desde la tercera almohadilla. 

En el cuarto capítulo, los bucaneros lograron una nueva carrera. En esta oportunidad, Mario Lissón puso arriba a los turcos con su décimo sexto cuadrangular de la zafra (siendo el cuarto pelotero pelotero en la historia del equipo en lograr esa cantidad de vuelacercas en un campeonato). Sin embargo, otra vez igualaron el encuentro (en esta ocasión a tres carreras) con el estacazo de vuelta completa de René Reyes, su segunda de la campaña y ante los pitcheos de Dustin Richardson, quien hacía su estreno con los nautas en la temporada. 

La Guaira se puso arriba con el imparable de Alex Cabrera en el quinto, carrera que cayó en las piernas de Carlos Sánchez (con un out conectó triple al derecho). Pese a ello, Magallanes también pudo mostrar su capacidad de respuesta (son el conjunto que más veces han regresado en el marcador para ganar los juegos con 20) gracias al hit de Eliézer Alfonzo, que trajo al plato al jardinero Juan Rivera y colocaría el juego 4 por 4. El encuentro se fue a entradas extras (el sexto compromiso de la temporada en donde Magallanes juega innings adicionales, la cuarta vez que lo hace ante los Tiburones). 

Carlos Sánchez fue el villano para los turcos al recibir boleto del también debutante Miguel De Los Santos, con tres en las bases en el inning 13, para colocarle cifras definitivas al juego y darle la victoria a los Tiburones de 5 rayitas por 4. El lauro se lo acreditó Yorfrank López, la derrota para el derecho Orángel Arenas. Ahora Magallanes le toca cerrar su temporada ante los Leones del Caracas; Sergio Pérez se medirá a Víctor Gárate en el parque de la UCV este sábado.  /Elio A. Parra Salom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario