viernes, 8 de noviembre de 2013

Martín Pérez firma por 4 años con Texas

ARLINGTON, Texas -- Cuando Martín Pérez llegó al clubhouse de los Vigilantes de Texas a fines de junio, aseguró que nunca más volvería a las Ligas Menores. Y parece que cumplirá su palabra.
El lanzador zurdo venezolano acordó una extensión contractual por cuatro temporadas por 12.5 millones de dólares garantizados y con opción a otros tres años.
Pérez, de 22 años, está asegurado hasta el 2017 como pítcher de Texas, donde podría permanecer hasta el 2020.
"Vine para quedarme", dijo Pérez el 21 de junio, cuando fue promovido de la sucursal Triple A a los Vigilantes, después de que su anterior salida en Grandes Ligas había sido un mes antes. "Ya nunca más quiero volver allá abajo. He entendido muchas cosas dentro y fuera del terreno de juego".
Salvo que tenga que pasar por rehabilitación en las Menores, Pérez será parte establecida del cuerpo de abridores de los Vigilantes, que hoy tiene a cuatro de sus jóvenes lanzadores bajo contrato al menos hasta el 2017, incluidos también Yu DarvishDerek Holland y Matt Harrison.
"Tengo que estar enfocado, jugar beisbol y aprender algo nuevo cada día para ser un mejor pítcher y persona", dijo Pérez este jueves durante la presentación de su nuevo contrato con los Rangers. "Eso es lo que quiero. Mi futuro está aquí".
Pérez firmó a los 16 años su primer contrato con los Vigilantes, para los que entre el 2010 y 2011 fue su principal prospecto de lanzador.
"Sólo tengo que trabajar todos los días igual o más fuerte que cuando llegué a la organización", añadió. "Sólo tengo que repetirme a mi mismo lo que tengo que hacer e ir a hacerlo".
Comenzó la temporada 2013 lastimado por una fractura de muñeca que sufrió en un partido de primavera y terminó año de novato con marca de 10-6 y 3.62 de efectividad, incluidas seis victorias consecutivas.
"Hemos visto crecimiento año tras año en cada aspecto posible", dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. "Como persona, al casarse, sobre la loma, de todas las maneras hemos visto su madurez".
"Siempre ha tenido un gran brazo en acción, buena mecánica, buen repetorio", agregó. "Ahora todo lo ha puesto junto para convertirse en un pítcher completo". /Carlos Nava

No hay comentarios.:

Publicar un comentario