miércoles, 27 de noviembre de 2013

La nave arrancó con todo la octava semana

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes vencieron nueve carreras por cuatro a las Águilas del Zulia, en lo que fue el primer encuentro de la octava semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Larry Suárez y César Váldez fueron los abridores de la noche. Suárez hizo su primera presentación de la temporada. El derecho trabajó 1.1 en donde aceptó cuatro incogibles, le hicieron cuatro anotaciones (todas limpias), dio dos boletos y abanicó a un contrario (Freddy Galvis). El bullpen tuvo que trabajar temprano y mantuvo a las Águilas en cero desde el segundo episodio; Amalio Díaz, Chad Beck, Gabriel García, Gabriel Alfaro, Deolis Guerra y Jean Machí lanzaron 7.2 capítulos, aceptando dos imparables, dando cuatro pasaportes y ponchando a 10 contrarios. 


Movimiento De Carreras 

Las Águilas se pondrían arriba en el propio primer episodio ante los envíos de Larry SuárezJosé Pirela disparó sencillo impulsor de una al jardín izquierdo (anotó Ender Inciarte) y seguidamente,Ernesto Mejía conectó doblete por la izquierda, para traer a Pirela al plato y así marcar las primera dos rayitas del Zulia en el juego de pelota. 

En el segundo episodio, los rapaces nuevamente fabricaron dos anotaciones. Inciarte sonó imparable al derecho que remolcó a Francisco Arcia desde la segunda almohadilla y luego, mediante a un elevado de sacrificio, Freddy Galvis trajo al home a José Flores con la cuarta anotación de la novena que dirige Luís Dorante

La nave descontó con una rayita en el quinto (doble de Adonis García que envió a Argenis Díaz al plato) pero volteó el encuentro en el sexto tramo, justo cuando el bullpen del Zulia empezó a trabajar. La nueva incorporación magallanera, Renny Osuna, empezó a rendir; disparó sencillo al jardín derecho que impulsó a Robinson Chirinos. Tres bateadores más tarde, y con tres en circulación,Lew Ford bateó su tercer triple de la campaña que barrió las bases y le dio ventaja a Magallanes en la pizarra de cinco carreras por cuatro (todo esto ante los lanzamientos de Arcenio León). 

En el séptimo capítulo, la nave produjo tres rayitas más gracias al jonrón de Ramón Hernández (el primero con el uniforme naviero) entre el jardín central y el izquierdo, anotaron junto al primera base filibustero, Juan Rivera y Endy Chávez (quien hizo su estreno con la nave), colocando la pizarra ocho rayitas por cuatro. 

Renny Osuna tuvo otra oportunidad para rendir. En esta ocasión, el ex Tiburones disparó incogible al centro para impulsar la novena anotación de los eléctricos. El segunda base tuvo jornada de 5-3, con dos remolcadas y una carrera anotada en su primer juego con la camisa magallanera en Ronda Regular (reforzó a los turcos en la postemporada del campeonato pasado). 

La victoria fue para Chad Beck (1G-1P) y la derrota para Arcenio León (2G-1P). Este fue el séptimo lauro del Magallanes ante las Águilas en la presente campaña y el cuarto, en cuatro partidos en el Luís Aparicio “El Grande” de Maracaibo. De esta forma, Magallanes arrancó la octava semana de campeonato con triunfo y llegó a 23 en la presente temporada. 

Nota: El bullpen naviero no tenía un trabajo perfecto (sin permitir anotaciones) desde el pasado 12/11; cuando en cuatro innings de labor ante La Guaira, no permitieron carreras. /Elio A. Parra Salom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario