viernes, 7 de octubre de 2016

Adonis García está ansioso por unirse al Magallanes

Por: Alejandro Álvarez Camino
Atlanta.- Pese a cumplir con su primera temporada completa en las Grandes Ligas, Adonis García tiene una costumbre que no tiene planes de interrumpir: jugar en la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes.

Empezó su carrera como profesional, lejos de su natal Cuba, con la nave en 2011, y volvió en 2013 para no perderse una campaña de la pelota local desde entonces. Hoy es el tercer extranjero con más imparables (239) y más jonrones (24) en la historia de la franquicia, y en noviembre viajará a Valencia para seguir elevando sus números.

“Estoy muy contento porque Magallanes cuenta conmigo. Siempre han tenido el interés y yo orgulloso”, dijo el antillano en el clubhouse del Turner Field, hogar de los Bravos de Atlanta, antes del último juego de la temporada de las Grandes Ligas. “Ya deseo llegar allá y ayudar, aportar mi granito de arena, y disfrutar de la liga venezolana, que para mí ha sido una experiencia muy grande para mi carrera”.

Y no es para menos su agradecimiento con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya que actuando allí fue visto por la organización de los Yanquis de Nueva York, que lo firmó en principio para luego llegar a las Mayores con el equipo de Georgia, a finales de la zafra de 2015, aunque fue este año el de su consagración arriba.

“Ha sido inolvidable. He tenido la oportunidad de jugar prácticamente a diario. Todo este tiempo en Grandes Ligas me ha ayudado y me ha dado más fuerzas para trabajar y mantenerme aquí. Estamos creciendo”, comentó García.

El cubano ya lo avisa: “Van a ver a un Adonis García mucho más profesional, aunque en la entrega van a ver al mismo de siempre, que va a dar todo por esa camiseta. Esa ‘M’ de Magallanes representa mucho para mí”.

UN REFERENTE PARA SUS COMPATRIOTAS

El haber alcanzado el sueño de jugar en las Grandes Ligas tiene a García como un referente para muchos cubanos que salen de la isla con el fin de jugar béisbol profesional y fijan su objetivo en Venezuela para mostrarse en el torneo invernal.

“Yo me siento muy orgulloso de eso. Con mucha humildad te digo que he podido abrirle las puertas (de la LVBP) a muchos de ellos”, comentó el tercera base, a sabiendas de la gran cantidad de compatriotas suyos que han firmado con las divisas venezolanas para la recién iniciada campaña 2016-2017.

“He hablado con algunos y les he dicho: ‘vayan para allá, que esa es tremenda liga’. Jugamos muchos años en el mismo campeonato (Serie Nacional). Son muy buenos peloteros. Son muchachos que le darán mucho colorido a la liga, y los fanáticos venezolanos los van a disfrutar”, indicó García, quien tendrá como compañeros a tres de ellos.

Ya tiene dos temporadas jugando al lado de Hassan Pena, pero para este año se le suman los también antillanos Dayron Varona y Gerardo Concepción.

“Me contenta que vayan para allá a apoyar a Magallanes. Ellos van a dar lo mejor de sí, como todo cubano”.

¿Y qué es lo que le da el pelotero cubano a la LVBP? “El amor y la entrega al béisbol. Los deseos de jugar pelota”, respondió sin dudar García, el mayor jonronero (24) salido de Cuba en Venezuela, junto al caraquista Félix Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario