Magglio Ordóñez será nombrado director principal de los Caribes y la divisa iniciará en un lapso breve los trámites para refrendar la designación del ex grandeliga ante los otros siete clubes que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Rafael Gruszka, presidente de la tribu, explicó ayer que el antiguo outfielder de los Medias Blancas y los Tigres comprará "un porcentaje importante del equipo", para concretar una de las aspiraciones del falconiano, que no podía ser copropietario debido a una disposición de la Confederación de Beisbol del Caribe que se lo impide a los jugadores activos.
"Magglio no va a desplazar a nadie", expuso Gruszka, quien se mantendrá como presidente de Anzoátegui al menos por otros cuatro años. "Él formará parte de la directiva y va a ser accionista. Apoyará (a la novena) como siempre lo ha hecho y va a ser de gran ayuda en el área deportiva".
El ejecutivo, amigo del ex pelotero y su socio en varios proyectos en la industria de la construcción, había acordado con él ofrecerle parte de su paquete accionario cuando le llegara la hora del retiro en la pelota. El nativo de Coro está dispuesto a adquirirlo y ha declarado que desea ser parte formal del proyecto aborigen lo antes posible.
"Este jueves habrá una reunión en la liga y tal vez se toque el tema, aunque no lo haré oficialmente, pues hay otros asuntos importantes que debatir y decidir", continuó Gruszka.
"Pero muy pronto, después de eso, haré la carta solicitando la aprobación a los equipos".
Todo nuevo propietario debe recibir la bendición de las demás escuadras, unánimemente. "Él está en todo su derecho de asumir este paso, aunque no esperamos que haya problemas", recalcó el actual mandamás de los orientales, para quien la llegada del seis veces Todos Estrellas en las mayores "repotenciará" a los indígenas.
"Será accionista, director principal y un apoyo directo para la gerencia deportiva en la contratación de peloteros y el desarrollo de prospectos", prosiguió Gruszka.
No está previsto que el ex toletero asuma aún la presidencia de la divisa. "Pero ojalá quiera dentro de cuatro años", repostó el actual titular. "Me encanta el beisbol, pero hay aspectos, como la búsqueda de patrocinio, que no se puede delegar y resulta muy complicada y tediosa. Puede ser él, puede ser mi hijo, ya veremos". /El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario