sábado, 26 de mayo de 2012

CRUZ-DIEZ PRESENTE EN EL MARLINS PARK



MIAMI. - A sus 88 años, el caraqueño Cruz-Diez le deja al béisbol de Grandes Ligas un regalo y una probada de su reconocido legado; un toque de color, una pizca de movimiento, una expresión de alegría y un gesto de pasión: quizas los mismos ingredientes que la fanaticada espera que integren la “nueva era” de los Marlins de Miami –con aspiraciones a revivir glorias como la no tan lejana Serie Mundial del 2003–.


A continuación la traducción del escrito grabado en metal que se postra en una de las caminerías, ofreciendo una reseña de la pieza:


“Los diseños ópticos pavimentados de la plaza oeste de la entrada del estadio, son una visión del artista venezolano kinético y óptico Carlos Cruz-Diez. Reconocido internacionalmente por su labor en investigaciones del color, instalaciones de alumbrado, intervenciones callejeras e integración arquitectónica; esta plaza se marca como el trabajo de área pública específica más grande que el artista ha creado. Constantemente cambiantes por la intensidad de la luz y la distancia entre la obra y el espectador, el diseño del sistema pavimentado es un tributo a los experimentos de Cruz-Diez sobre la teoría, ciencia y kinética del color. El pavimento de la plaza es descrito por el artista como ‘eventos cromáticos en transformación continua, que se alteran a medida que el peatón camina y las condición del sol o la iluminación artificial varía’.

Esta obra es parte de la colección del programa Miami-Dade County Art in Public Places y fue posible gracias al apoyo del alcalde del condado de Miami-Dade, la Junta de Comisionados y el programa Art in Public Places. Para información adicional acerca de Miami-Dade County Art in Public Places y el artista, visita: www.miamidadearts.org  www.cruz-diez.com”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario