lunes, 9 de octubre de 2017

La nave turca va por el desquite en su año centenario

Por: Raúl Zambrano Cabello
Pensar en béisbol venezolano es pensar en los Navegantes del Magallanes. Son 100 años que cumplirán los navales en la 2017 – 2018 cuando arribe el 26 de octubre, lo que representa un motivo más para intentar lograr el objetivo de alzar el título.

Varias figuras se dieron cita en la campaña anterior, incluidos los lanzadores estelares Eduardo Rodríguez y Félix Hernández. Pero esta liga es implacable, no cree en nombres y castiga al que no gana desde el primer mes de temporada. En tal sentido, los carabobeños se quedaron a las puertas de acceder a la postemporada el pasado año.

Ya no es Carlos García el capitán del barco –cesanteado en plena temporada 2016 – 17- es Omar Malavé el encargado de llevar a esta camada de marineros al puerto seguro. ¿Pero les alcanzará para meterse en el playoffs?

En campañas anteriores era descabellado dejar a Magallanes fuera de los seis clasificados por su trayectoria, jerarquía de peloteros y por su gerencia, pero las cosas no pintan tan distintas a la campaña anterior. Mucho tendrá que trabajar el mandamás eléctrico y el alto mando gerencial para traer a los peloteros que permita consolidar una base que esté dispuesta a pelear no sólo por clasificar.

Peloteros con talento les va a sobrar. Ahora resta ensamblar lo que tengan a mano para discutir un lugar en enero contra otras siete divisas que también han mostrado sus piezas.

Base venezolana
Los infielders Ronny Cedeño, José Gregorio Martínez, Mario Lissón, Samir Duéñez, Humberto Arteaga, Rayder Ascanio y los jardineros José Tábata, Albert Martínez, Frank Díaz y el receptor Jesús Sucre son la base criolla con la que cuenta la gerencia. En el pitcheo quizá hayan más dudas, pero jóvenes como Yender Cáramo, Jesús Zambrano, José Gregorio Castillo y Dedgar Jiménez son para tener en consideración.

Los ‘caballos’
El nombre que ilusiona a la fanaticada magallanera es el de Pablo Sandoval, pero la novela con su intención de querer jugar en la liga mexicana no deja del todo clara sus intenciones de ver acción en Venezuela. Luis Arráez, Robinson Chirinos, Yangervis Solarte y José Peraza muy probablemente se incorporen en cualquier momento de la temporada.

Lejanas son las opciones para ver a José Altuve, Elvis Andrus, Rougned Odor, Francisco Cervelli y los lanzadores Eduardo Rodríguez y Félix Hernández.
Los importados
Quizá no fueron los nombres que esperaba la fanaticada, pero hay números que avalan a los escogidos por la gerencia. Son un total de 13 los foráneos anunciados por la prensa del equipo y uno de ellos, Jesús Valdéz, luce como el referente ofensivo del equipo en las primeras de cambio.

La lista la completan: Adonis García (CUB, infielder), Hassan Pena (CUB, cerrador), Drew Gagnon (EEUU, abridor), John Lamb (EEUU, abridor), Jiandido Tromp (ARU, jardinero), Frankie De La Cruz (DOM, abridor), Alexis Lara (DOM, abridor), José Rosario (DOM, relevista), Daniel Palka (EEUU, jardinero), Elián Leyva (CUB, relevista), Alex Sanabia (EEUU, abridor) y un viejo conocido de la afición eléctrica como lo es Jerome Williams (EEUU, abridor).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario