martes, 15 de noviembre de 2016

Stolmy Pimentel debutó en grande con Magallanes

Por: Wrajhiam Kocic
Con pizarra de 6 carreras por 3 los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para iniciar las Semana 7 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con buen pie.

El abridor de la nave fue el dominicano Stolmy Pimentel, quien en su debut en la liga lanzó 5.0 entradas, recibió tan solo dos inatrapables y no permitió carreras para obtener la victoria; además, ponchó a tres contrarios. Luego fue relevado por los serpentineros, Patrick McCoy, Greyfer Eregua, Atahualpa Severino, Amalio Díaz y Hassan Pena.

"Realmente me sentí hoy. Agradecido con Dios y con Magallanes por darme la oportunidad de lanzar en esta pelota. Me enfoqué en hacer mi trabajo, tirar strikes, ajustar cada envío y seguir el plan establecido. Chirinos llamó un gran juego y su experiencia me ayudó mucho. Sentí confianza con él porque ya nos conocíamos. Ahora voy ante Leones y espero ayudar al equipo sin importar quién sea el rival", expresó el derecho dominicano al finalizar el compromiso.

Magallanes abrió la pizarra en la cuarta entrada cuando Luis Arráez conectó sencillo al jardín derecho para que anotaran Luis Rodríguez y Robinson Chirinos. Seguidamente en el mismo inning, un boleto negociado por Josmil Pinto con las bases llenas trajo la tercera de los turcos en las piernas de Arráez y la cuarta rayita turca la anotaría Endy Chávez por rodado de Adonis García.

Posteriormente, en el quinto tramo, Arráez disparó triple 8 (su sexto en la campaña) a la pradera izquierda para que anotara Chirinos, quien había conectado doble al central. Ya en el sexto episodio, Frank Díaz disparó cuadrangular solitario que pondría la pizarra 6 carreras por 0 a favor de los filibusteros.

Los crepusculares descontaron con una rayita en la séptima entrada y dos en el octavo episodio para completar una jornada poco efectiva con el madero.

Los mejores ofensivamente por los turcos fueron Luis Arráez, al ligar de 5-2 con tres carreras impulsadas y una anotada, Frank Díaz de 2-1 con remolcada y anotada y Endy Chávez de 4-1 con una carrera anotada; además igualó a Oswaldo Olivares en el tercer puesto turco con más incogibles conectado en esta organización (con 532).

La victoria fue para Pimentel, la derrota para Williams Pérez (0G-1P) y el rescate para Hassan Pena su octavo de la campaña. Ahora los filibusteros irán a Maracaibo para enfrentar a las Águilas del Zulia previo al "Juego de la Chinita" este viernes. Por la nave abrirá Chris Leroux; mientras que, por los rapaces iniciará el zurdo Carlos Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario