sábado, 26 de noviembre de 2016

Magallanes pactó cambio con Águilas y Tigres

 Infielder Gioskar Amaya  
Por: Elio Parra Salom
Los Navegantes del Magallanes quieren seguir mejorando su equipo durante la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Es por ello que los turcos se han hecho de los servicios de los infielders Gioskar Amaya, Rayder Ascanio, el pitcher zurdo Edgar Ibarra y el lanzador derecho Luís Madero de los Tigres de Aragua, por los diestros Jean Machí, Diego Moreno y el campocorto José Rondón. Asimismo, los turcos realizaron otra transacción con las Águilas del Zulia; Ángel Aguilar pasó a los rapaces y los eléctricos recibieron al derecho Julio Vivas.

"Hemos hecho estos movimientos para mejorar nuestro equipo. Para recibir piezas importantes, debemos entregar piensas importantes. Así es este negocio", expresó Roberto Ferrari, presidente filibustero con respecto a la negociación.

Amaya pertenece a los Cachorros de Chicago y viene de una temporada aceptable en Ligas Menores (Clase A Fuerte y Doble A). Bateó para .215 con 59 hits en 274 turnos al bate, totalizó 11 dobles, dos triples, seis jonrones y 25 remolcadas. Esta campaña en la LVBP presenta promedio de .338 con 24 imparables en 71 turnos, ha disparado nueve dobles, un triple, un vuelacerca y 10 fletadas.

Ascanio es un prospecto de los Marineros de Seattle que jugó este año en Clase A. Ahí promedió para .257 con 117 hits en 456 veces al bate, conectando 15 dobles, tres tripletes, dos cuadrangulares y fletando 49 rayitas.

Ibarra hizo su debut en las Grandes Ligas para el 2015 con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y posee 10 campañas de experiencia en el béisbol organizado (Ligas Menores). En 2016, Ibarra recibió invitación al Spring Training de los Filis de Filadelfia, pero al no obtener un puesto dentro del roster decidió trabajar en su físico previo al arranque de la campaña en Venezuela. En la LVBP Ibarra tiene ya ocho temporadas (todas con el uniforme bengalí) donde acumula 83.2 innings de labor, ha dado 42 boletos y registra 76 bateadores abanicados. Su récord es de 4G-6P y una efectividad de 4.95 en 83 encuentros jugados (siete de ellos como abridor).

Y Madero es un pitcher derecho de 19 años de edad que pertenece a los Dbakcs de Arizona. Este año trabajó en la Arizona Rookie League donde tiró 14 juegos (11 como abridor), registró 3G-4P y su efectividad fue de 6.03 en 62.2 entradas trabajadas. Ya posee dos años como pelotero profesional, siendo firmado en 2014.

Por otro lado, Vivas trabajó entre Clase A Corta y Clase A con los Piratas de Pittsburgh. En total dejó foja 3G-0P, efectividad de 3.67 en 56.1 entradas trabajadas; permitió 23 carreras limpias, dio 24 pasaportes y guillotinó a 58. Con Zulia este año ha sumado 10 presentaciones (2G-0P) en nueve tramos de labor monticular, con cinco abanicados y 5.00 de ERA. Cuenta con tres campañas de experiencia en la pelota venezolana y todavía no ha perdido en 38 encuentros.

"A todos los peloteros que estuvieron con nosotros, le agradecemos su entrega para con el equipo y les deseamos éxito en sus nuevos conjuntos", puntualizó el ejecutivo magallanero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario