Ramón Ortíz lanzó 5.0 sólidos innings |
Con un gran pitcheo y bateo oportuno los Navegantes del Magallanes derrotaron 2 carreras por 0 a los Leones del Caracas en el José Bernardo Pérez de Valencia, para así colocar la serie 2 juegos por 0 ante los melenudos, siendo además la octava ocasión que la nave blanquea a los capitalinos en una postemporada (incluyendo series finales).
“El pitcheo y la defensa estuvieron sólidos, el bateo fue oportuno y el bullpen fue efectivo y realizó un gran trabajo” declaró el manager Carlos García luego que finalizó el compromiso.
Los turcos se apoyaron en una gran labor de su abridor Ramón Ortíz, quien en su primera presentación en la temporada lanzó 5.0 sólidos innings en los que se le embasaron solo seis bateadores de los 20 que enfrentó (cuatro hits permitidos y dos boletos otorgados); además abanicó a dos contrarios.
“Nunca me quedo con un pitcheo, hoy trabajé con el cambio, slider, recta, curva y supe mezclar cada uno de esos lanzamientos”, fueron las primeras impresiones del serpentinero dominicano, quien además explicó su forma de disfrutar cada encuentro. “Yo vivo lo que hago, me encanta jugar fuerte y más cuando un equipo es competitivo como el Magallanes”.
El bullpen también se mostró en gran forma para completar la blanqueada. Los brazos de José Mijares, Deolis Guerra, Jean Machí y Hassan Pena se combinaron para lanzar cuatro capítulos, en los que permitieron tres indiscutibles, no regalaron pasaportes y poncharon a tres bateadores.
La primera carrera naviera llegó en el primer capítulo cuando Ezequiel Carrera pisó el plato desde la tercera base tras un roletazo de Alex Romero que finalizó en una doble matanza. Ya en la octava entrada, Adonis García (abrió el inning con doble al jardín central) fue remolcado desde la intermedia gracias a un sencillo de Ronny Cedeño.
Ofensivamente los más destacados por la nave fueron Adonis García y Ronny Cedeño. El cubano se fue de 4-2, con par de dobles y una carrera anotada, mientras que el carabobeño ligó par de cohetes en cuatro chances al plato, con una rayita fletada.
El ganador del encuentro fue el dominicano Ramón Ortíz (1-0), la derrota fue para Buddy Boshers (0-1) y el rescate se lo adjudicó Hassan Pena (el primero en los playoffs y el número 24 en la temporada).
De esta forma, la nave propinó su primera blanqueada de la temporada actual. La última vez fue el 14/12 de la campaña pasada cuando derrotaron a los Tigres de Aragua 7 rayitas por 0 en el José Bernardo Pérez de Valencia.
La serie se reanudará el próximo martes (05/01) cuando los filibusteros visiten el Estadio Universitario para el tercer encuentro de la serie ante los melenudos. Por los eléctricos está pautado para que inicie el derecho David Martínez; por los Leones abrirá Néstor Molina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario