miércoles, 9 de diciembre de 2015

La ofensiva turca fue despiadada ante la tribu

Por: Hugo Guerrero
Los Navegantes del Magallanes continúan en su mejor momento en la temporada y este miércoles (09/12) derrotaron a Caribes de Anzoátegui 11 carreras por 4 ante 7.378 aficionados que asistieron al José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos se apoyaron en una despiadada ofensiva de 16 indiscutibles y de la buena actuación de su abridor Mitch Lively; el foráneo en su segunda apertura de la campaña trabajó por espacio de 5.0 entradas, en las que permitió seis imparables y le fabricaron dos carreras (ambas limpias), otorgó un boleto y abanicó a un contrario.

“Lively hizo un buen trabajo, lanzó la bola en strike y atacó a los bateadores, eso es lo que queremos ver de él. También el apoyo ofensivo fue fundamental y eso nos dio la oportunidad de abrir el juego temprano”, destacó el manager Carlos García al finalizar el choque.

Estando abajo en la pizarra (Caribes fabricó una rayita en la parte alta del segundo inning), la nave pudo venir de atrás para jamás perder la ventaja con un rally de seis carreras en el cierre de esa misma entrada. Las carreras las anotaron Adonis García, Frank Díaz, José Martínez, Lew Ford, Luís Domoromo y Jesús Sucre.

Magallanes amplió su ventaja en el cuarto tramo, cuando Jesús Sucre, Ezequiel Carrera, Luís Rodríguez y Adonis García pisaron el plato para sumar cuatro rayitas más a la cuenta del equipo filibustero. La última anotación turca llegó en las piernas de Ronny Cedeño, quien inició el sexto episodio con sencillo (era el único pelotero en la alineación de Carlos García que no había conectado hit en la noche).

Por su parte, las carreras orientales llegaron en la cuarta, séptima y novena entrada, anotadas por Denis Phipps, Orlando Arcia y René Reyes (estos últimos producto de cuadrangulares solitarios).

Por los eléctricos destacaron Frank Díaz, al irse de 4-3, con par de remolcadas y una anotada y Jesús Sucre, quien ligó tres hits en cuatro turnos, con dos anotadas y una fletada. Por la tribu el mejor fue Denis Phipps, que conectó de 4-3, con una rayita empujada y par de registradas.

El pitcher ganador fue Mitch Lively (1-1), mientras que el derrotado fue Roberto Canache (1-2), quien relevó al abridor Joe Testa, que tuvo que abandonar el compromiso luego de solo lanzar un tercio de juego.

Este jueves (10/12) eléctricos y orientales se volverán a ver las caras en Valencia, lo que significará el último choque entre ambas divisas en la ronda regular de la actual zafra. Por la nave abrirá el joven Antonio Senzatela, mientras que por Caribes lo hará el zurdo Kelvin Marte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario