![]() |
Hassan Pena el hombre récord |
Los Navegantes del Magallanes siguen mostrando un ritmo trepidante y derrotaron, en 10 episodios, a los Bravos de Margarita con pizarra de 3 carreras por 1 en la Isla de Margarita. De esta manera los eléctricos llegan a seis victorias corridas en la temporada (logro que consiguen por primera vez en el campeonato) y extienden la ventaja en la cima sobre su más cercano perseguidor (los propios insulares) a dos juegos de diferencia.
El abridor de la nave, Chris Leroux, tuvo una actuación sólida en la lomita. El derecho canadiense tiró por espacio de cinco entradas donde toleró cuatro inatrapables, concedió una rayita (limpia), otorgó un boleto y ponchó a cuatro de los 17 que enfrentó. Al final, salió sin decisión del compromiso.
Bravos supo aguantar a la ofensiva magallanera. Los turcos fueron limitados a solo siete inatrapables, siendo Mario Lissón y José Gregorio Martínez los peloteros más destacados. El caraqueño disparó dos hits en tres visitas al plato, incluyendo dos pasaportes (para arribar a 35 y mantenerse como el líder de la liga en ese departamento); por otro lado, Martínez provocó el batazo que rompió el empate en el décimo tramo y gracias al error de Junior Sosa pisarían el plato Abel Nieves y Adonis García con las carreras definitivas.
Magallanes contó una vez más con una positiva labor de su bullpen. José Mijares, Jesús Sánchez, Pedro Hernández, Deolis Guerra, Jean Machí y Hassan Pena trabajaron cinco capítulos en blanco, donde aceptaron solo cuatro incogibles, dieron tres boletos y abanicaron a cuatro de los 23 contrincantes.
Hassan Pena líder en salvados
El cubano estableció una nueva marca de rescates para Magallanes (con 20), en una solo temporada, superando los 19 salvamentos de Jhon Hudek alcanzados en la zafra 1993-94 y de él mismo, en la campaña anterior.
"No sé muy bien quien era Hudek, voy a averiguar quién era", dijo entre risas el lanzador al periodista Giner García en el circuito oficial filibustero. "Lo importante es que todo salió bien. Dimos el ciento por ciento, yo puse mi granito de arena como siempre lo hago y el equipo ganó, que es lo más importante".
Asimismo, Pena igualó en el tercer lugar histórico del equipo, en esa categoría, a Manuel Sarmiento con 39 juegos salvados en tan solo 56 encuentros lanzados con el conjunto filibustero.
"Estoy feliz por lograr este récord con el equipo. Ahora viene Santos Hernández que ha sido como un hermano para mí. Me enseñó mucho en México y compartimos muchas cosas. De verdad será algo especial si logro superar su marca en la liga", expresó el pelotero antillano. El panameño Hernández es el dueño de la marca absoluta de la LVBP con 21 salvamentos en la zafra 1997-98.
Un total de 13.242 personas fueron las que asistieron al Estadio Nueva Esparta, representando la cifra más alta de aficionados que albergan los Bravos en su historia durante un juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Este sábado estos dos equipos se verán nuevamente las caras en el Estadio Nueva Esparta en lo que será su último enfrentamiento del 2015. Por los Navegantes abrirá el derecho dominicano Mártires Arias, hará su primera presentación en la LVBP; por los Bravos iniciará el juego Luís Chirinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario