Yohander Méndez lanzó primores en la lomita |
Los Navegantes del Magallanes lograron esta noche su objetivo. Vencieron a los Bravos de Margarita por segundo día corrido (con pizarra de 7 carreras por 1), completaron su primera barrida de la campaña y cerraron una gira de ocho encuentros en la carretera con balance positivo (5G-3P).
La ofensiva, el pitcheo y la buena defensa fueron parte del triunfo filibustero. Los bates magallaneros sumaron hasta nueve inatrapables, los lanzadores solamente permitieron una carrera y no hubo pifias en el campo; factores que indudablemente decretaron el lauro de los dirigidos por Carlos García.
"Definitivamente eso es lo que queremos, jugar sobre .500 en la carretera. Tuvimos ocho juegos fuera, pensamos siempre ir día a día y ejecutamos todo lo que teníamos que ejecutar. Defensivamente jugamos bien y esa fue la diferencia", indicó "El Almirante" una vez finalizado el choque.
El abridor de Magallanes, Yohander Méndez, brilló nuevamente en el morrito. El zurdo perteneciente a los Rangers de Texas tiró cuatro entradas completas (primera vez que alcanza ese número de capítulos en una apertura), aceptó cinco incogibles, no le hicieron carreras (ya son 10 episodios inmaculados en la temporada), ponchó a cuatro contrarios y solo dio un boleto.
Hasta ocho de los 12 jugadores que vieron acción conectaron un imparable, lo que habla muy bien de la ofensiva durante el choque. Luís Rodríguez fue el único en duplicar con el madero; se fue de 5-2 con una producida y ahora batea para .302 de average.
Movimiento de Carreras
Magallanes tuvo una buena producción en el cuarto episodio. Humberto Arteaga disparó hit al izquierdo para remolcar a Mario Lissón desde la antesala; seguidamente Mike Freeman, con rolling a segunda base, trajo a Luís Domoromo y puso el juego 2 por 0, favorable a la nave.
Luego, en el quinto, Lissón conectó doble al derecho para fletar a Frank Díaz desde la intermedia. Alberth Martínez dio imparable por el centro del campo para impulsar a Jason Hagerty y Arteaga remolcó una más con un roletazo al tercera base (Lissón fue quien pisó el plato).
Con la pizarra 5 rayitas por 0, Bravos logró anotar en el quinto tramo. Breyvic Valera, con batazo por la inicial, empujó a Brian Goodwin para poner a Margarita en la pizarra.
Para el séptimo capítulo los eléctricos fabricaron una más gracias al sencillo de Luís Rodríguez, que envió al plato a Domoromo con la sexta carrera del Magallanes. Ya en el octavo, los turcos hicieron otra rayita producto del elevado de sacrificio de Abel Nieves, anotando desde tercera Hagerty (quien disparó triple luego de un out). El ganador del encuentro fue A. J. Morris (1-1) y la derrota fue para Felipe Paulino (1-2)
Ahora los Navegantes dejan su récord en 9G-9P luego de 18 compromisos; mientras que, en la carretera ahora ostentan registro de 7G-5P, siendo uno de los dos equipos con más victorias en el campeonato bajo esa condición.
Para este viernes, los filibusteros regresan al José Bernardo Pérez de Valencia para medirse a los Tigres de Aragua en el marco del Juego Rosado en apoyo a FUNCAMAMA. Por los azules, el derecho carabobeño Jesús Zambrano hará su primera apertura en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; su rival será el experimentado zurdo Vidal Nuno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario