domingo, 4 de octubre de 2015

A tres días para el inicio de la temporada 2015 – 2016

Por: Hugo Guerrero
A falta de tres días para el inicio de la temporada 2015 – 2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes continúan preparándose para afrontar su primer compromiso. Este sábado (03/10), la nave cumplió otra jornada más de prácticas y contó con las incorporaciones de los lanzadores Héctor Nelo (derecho) y Pedro Hernández (zurdo).

Nelo es una de las nuevas caras que tendrá el conjunto turco para esta zafra, debido a que llegó vía cambio desde los Tiburones de La Guaira“Estoy muy contento de tener mi primer día de la temporada, estuve conociendo a los muchachos y a los técnicos, fue un buen día de trabajo. Siempre ha sido un sueño jugar aquí en Venezuela y para mi es muy importante estar acá”, señaló el pitcher de 29 años de edad.

De igual forma, Nelo quien salvó 21 juegos y dejó efectividad de 2.00 en 35 juegos (todos como relevista) en laCanadian American Association (Liga Independiente), destacó que se encuentra preparado para afrontar la campaña y que está dispuesto a cumplir cualquier rol desde el bullpen. “Yo siempre he sido un hombre de los innings finales, pero estaré listo para cuando el equipo me necesite. Estuve entrenando por mi cuenta y gracias a Dios estoy al 100 por ciento para el inicio de la temporada”.

Por su parte, Hernández viene de lanzar 16 juegos (todos como abridor) en la American Association, donde dejó marca de 8G-3P con 3.99 de efectividad. “Estoy muy orgulloso de estar aquí y vivir mi primer día con el equipo. Gracias a Dios estoy bien y listo para dar lo mejor de mí este año”, declaró el nativo de Barquisimeto, quien además informó que cumplirá el rol de abridor durante esta campaña.

El día 19 de pretemporada se desarrolló con total normalidad. Como de costumbre los infielders tomaron roletazos e hicieron asistencias a las almohadillas y todos los toleteros realizaron su respectiva práctica de bateo. Por otro lado, Héctor NeloYénder Cáramo y José Mijares fueron los serpentineros que trabajaron en el bullpen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario