Por: Hugo Guerrero
Los Navegantes del Magallanes continúan preparándose para la venidera temporada de la pelota criolla en el José Bernardo Pérez de Valencia. El conjunto turco contó con las incorporaciones de los lanzadores derechos A. J. Morris (primer foráneo en reportarse al equipo) y Yénder Cáramo, además del coach de pitcheo Bronswell Patrick y de Edgar Naveda, quien cumplirá funciones de coach en la Liga Paralela.
Morris tendrá su segunda experiencia en la LVBP con los eléctricos y viene de dejar marca de 5G-3P, con 2.44 de efectividad en 44 juegos lanzados (tres como abridor) con la sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburgh. “Me siento muy emocionado de volver aquí con Magallanes. El año pasado no fue tan bueno porque llegué enfermo y este año va a ser mucho mejor”, fueron las primeras palabras ante los medios de comunicación presentes.
A pesar de trabajar en su mayoría como relevista este año con su organización, está dispuesto a iniciar encuentros con los filibusteros si el mánager así lo requiere. “Normalmente soy abridor, así que estoy dispuesto a hacer lo que el mánager necesite”, dijo el diestro, quien además afirmó que está listo para lanzar desde el primer día de la temporada.
Por su parte, los serpentineros ya conocieron a su coach de pitcheo para esta zafra con la llegada de Bronswell Patrick, quien dijo haberse sorprendido por el control mostrado por los lanzadores turcos. “Lo que más me sorprendió fue que los jóvenes lanzan muchos strikes y eso es lo que uno tiene que tener en el béisbol. Cuando hablamos en la reunión les dije que yo quiero que mis pitchers lancen muchos strikes y no den tantos boletos”.
Asimismo, Patrick ya tiene un plan establecido para esta temporada y declaró no tener ningún tipo de presión por la gran labor que realizó Roberto Espinoza en años anteriores. “Vamos a ser muy agresivos, vamos a atacar la zona, a lanzar muchos strikes y los pitchers van a estar listos todos los días, para que cuando Carlos (García) necesite un relevista, puedan salir y sacar los outs”, puntualizó el nativo de Greenville.
La jornada de hoy se realizó sin mayores sobre saltos. Además de los tradicionales ejercicios de estiramiento, los infielders trabajaron tomando roletazos y los jardineros tomando elevados; la faena finalizó con una práctica de bateo que se dividió en tres tandas para todos los toleteros.
Para mañana, los trabajos comenzarán a las 5:30 de la tarde para así continuar alistándose de cara a la temporada 2015 – 2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario