jueves, 18 de diciembre de 2014

Peloteros cubanos celebraron el acuerdo entre Estados Unidos y la isla caribeña

Por: Andreina Salas Guzmán
Piel erizada, ojos llorosos y felicidad pura transmitían los cubanos Adonis García y Hassan Pena cuando se enteraron de la noticia de que Cuba y Estados Unidos reanudaron las relaciones diplomáticas.

"Wow", dijo en un tono de incredulidad Pena mientras se le explicaba la situación. "Me estoy enterando. Esto es algo grandísimo para nosotros".

"¿Qué les puedo decir? Estaba ajeno a eso. Me están dando la noticia", reaccionó minutos más tarde García con la voz entrecortada.

Ambos peloteros de los Navegantes del Magallanes salieron hace años de la isla en busca de un mejor futuro. Sin embargo, buena parte de sus familiares y amistades aun permanece allí por lo que celebraron el acuerdo anunciado ayer.


"Ahora mismo yo tengo 10 años sin ver a mi familia y necesitaría regresar a la isla y ver a mi gente. Ojalá todo se arregle y podamos salir adelante", comentó el cerrador de la nave. "Cuando tenga algo de tiempo, lo primero que haré será ir para allá".

"Para mí eso significa mucho. Tengo familia y amigos en Cuba. Son personas que quieren salir adelante y ojalá eso conlleve a que ellos mejoren", agregó Adonis.

Además de las emociones que la situación les genera por sus vínculos con la Isla, ambos jugadores coincidieron que el restablecimiento de las relaciones entre los países también será beneficioso para el beisbol tanto local como mundial.

"Nosotros en Cuba jugábamos el beisbol muy fuerte y cuando logramos salir lo hacemos aun más fuerte, creo que esa es una de las características de los peloteros cubanos. Si con esto logran salir más muchachos a jugar (en ligas profesionales) será muy bueno para el beisbol en todo el mundo", indicó García. "Sin duda que es algo que debe ayudar mucho a los peloteros".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario