martes, 11 de noviembre de 2014

Cervelli: “No he decidido si jugaré con Magallanes”

Por: Rafael Tejera
Francisco Cervelli aún sufre secuelas de la fractura en la mano derecha que sufrió en 2013, una mala noticia para Navegantes del Magallanes

“Lo que pasa es que la mano no está al cien por ciento”, dijo el receptor de Yanquis de Nueva York vía telefónica. “La mano no me cierra. Así estuve todo el año y quisiera hacer la terapia bien”

Cervelli se convirtió en una de las prioridades del Magallanes después de que Robinson Chirinos notificara el domingo que Rangers de Texas, su equipos en el norte, no le permitió uniformarse con Navegantes.

Sin embargo, el carabobeño atenderá su mano antes de pensar en la nave. 

“Todavía no he decidido si jugaré con el Magallanes porque estoy entrenando y haciendo mis cosas”, detalló el careta desde Florida, Estado Unidos. “Me tienen que hacer muchos masajes, estiramiento y fortalecimiento”

Mientras Cervelli avanza en su rehabilición, Tomás Telis se ha erigido como el receptor titular del equipo. Sin embargo, el grandeliga de Rangers  ha dicho que estará con el equipo hasta este mes.

Así que el mánager Carlos García probablemente tenga que alternar a Carlos Maldonado y Juan Apodaca detrás del plato, porque las lesiones en las rodillas han alejado a Ramón Hernández de esa posición. 

“He hablado con (el secretario de la Fundación Magallanes, Roberto) Ferrari. Y lo que me ha dicho es que está esperando que yo le diga si voy a jugar o no”, dijo Cervelli. “Pero así (jugando) no me puedo curar. Y no quiero que la mano se me ponga peor de lo que está”

Es por eso que Cervelli no quiere atarse a un cronograma, por más que la temporada en Venezuela ya se acerca al punto medio. 

“Lo del tiempo es lo menos importante”, agregó el careta de 28 años de edad, que esta campaña pasó por la lista de lesionados de las Grandes Ligas debido a un tirón en el tendón de la corva derecho. “Lo más importante es si voy a jugar o no. Eso es lo que todavía no sé. Depende de que me prepare bien físicamente y de cómo me sienta de la mano”

Tanta preocupación está justificada. Desde 2007, Cervelli ha sufrido tres veces de contusión, este año padeció de dolores de cabeza, en 2013 se fracturó la mano y en 2011 el pie izquierdo. 

“Mi carrera ha sido un poco accidentada, pero estoy tratando de poner todo en orden para que esté bien”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario