domingo, 21 de septiembre de 2014

Altuve es el venezolano con más hits en una temporada de Grandes Ligas

 Altuve en una ceremonia en honor a su hit número 211
Caracas.- José Altuve vuelve a ser noticia. Anoche el venezolano consiguió dos imparables, lo que fue suficiente para convertirse en el venezolano con más hits en una temporada en las Grandes Ligas.

El camarero dejó atrás la marca para un nativo que estaba en posesión de Magglio Ordoñez -216-, lograda con los Tigres de Detroit en 2007, cuando logró el título de bateo de la Liga Americana.

Altuve es el cuarto pelotero venezolano en totalizar dos 200 inatrapables en una temporada, hazaña conseguida anteriormente por los criollos César Tovar (204), Magglio Ordóñez (216) y Miguel Cabrera (205).

Con sus 218 indiscutibles, el carabobeño igualó al panameño, Rod Carew como los camareros en conectar más hits en una temporada. Asimismo, el hombre récord de los siderales, alcanzó 67 encuentros multi hits esta zafra.


Bateador de líneas

Mientras más líneas conecta un bateador, más posibilidades tiene de que la pelota termine de hit. Pues bien, 36.11% de los imparables de Magglio en 2007 fueron líneas, mientras que este año lo han sido 47.2% de los inatrapables de Altuve, algo que le sirvió para implantar el récord de batazos para los Astros en una campaña (superó los 210 que tuvo Craig Biggio en 1998), y algo que lo tiene encaminado a cerrar el año con 227 hits, lo que sería la cifra más alta para un camarero de la Americana desde que la consiguiera Charlie Gehringer en 1936.

Otra diferencia entre ambos es que aquel Ordóñez de 2007 destrozó todos los pitcheos salvo la curva, la cual bateó para .259 de average; mientras que este Altuve hizo algunos ajustes para no tener puntos débiles. 

Durante los entrenamientos de primavera, el segunda base trabajó en su forma de pararse en el home. Anteriormente dejaba caer su pierna izquierda muy temprano a la hora de hacer swing, lo que lo hacía vulnerable ante cambios y pitcheos quebrados. Ahora no: Altuve chocó la curva para AVG de .260 en 2013 y este año la batea para .548. Ante el cambio pasó de .289 a .344.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario