martes, 12 de agosto de 2014

Jóvenes venezolanos cumplen su sueño en Texas

ARLINGTON -- Solander Torreyez siempre soñó con ir a un parque de pelota de Grandes Ligas y observar de cerca a sus peloteros ídolos.
Sin embargo, el pelotero venezolano de 16 años cumplió este lunes su sueño, gracias al programa "MLB RBI World Series". Pero sobre todo a jugadores como Elvis Andrus.
El parador en corto de los Vigilantes de Texas rentó una suite en el Globe Life Park para que el equipo venezolano de 17 personas, incluido Torreyes, estuviera en el primer partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay.
Los venezolanos estuvieron primero en el parque para la competencia, que se desarrolló en la casa de los Vigilantes. Y luego volvieron para estar muy cerca del terreno de juego desde la práctica de bateo.
"No hace mucho estuve en sus zapatos", dijo Andrus, de 25 años. "Como ellos en Venezuela, yo soñaba con poder venir a ver un juego, estar cerca de los jugadores de Grandes Ligas, ver una práctica de bateo aquí mismo en el terreno..."

Andrus considero que el programa "MLB RBI World Series" en Venezuela ayuda con el desarrollo de los niños como beisbolistas, por la competencia y el roce internacional.
El equipo venezolano quedó corto en sus aspiraciones de disputar las finales en el estadio de los Vigilantres.
Pero tuvo la oportunidad de viajar y competir a República Dominicana y Estados Unidos con algunos de sus principales prospectos infantiles y juveniles.
"El programa comenzó desde sus primeras fases entre enero y febrero", dijo Romer Pérez, el manager del equipo venezolano. "Para llegar aquí los muchachos tuvieron que pasar por varios filtros. Primero 1,200 jugadores; después se redujo a 60 y se quedaron 15, en cada una de las tres categorías, Senior, Junior y softbol femenil".
Andrus dijo que se relacionó con el programa desde que su hermano Erold trabajó para una de las empresas patrocinadoras.
"Además un trabajador de aquí del estadio me dijo que iban a venir", recordó. "Así que si podemos darles algo de ayuda por qué no hacerlo... Siempre voy a estar dispuesto a dar toda la ayuda que pueda brindar cuando se trata de niños o jóvenes en el deporte".
Otro que ayudó a costear el viaje y competencia fue el lanzador venezolano de los Vigilantes, Martín Pérez, quien aportó dinero en efectivo.
"Siempre hay que regresar algo de lo mucho que el deporte nos ha dado", indicó Pérez.
El joven pelotero venezolano Torreyes recibió además la gorra de la práctica de bateo que portaba Andrus; todo el equipo tuvo la oportunidad de alternar con peloteros latinos de los Vigilantes.
Adrián Beltré, Leonys Martín, Rougned Odor, Geovany Soto y Robinson Chirinos; además el jardinero coreano Sin Soo-Choo, pasaron tiempo con los venezolanos, se tomaron fotos y firmaron autógrafos.
Desde la fundación del programa en 1989, más de 200 peloteros participantes en el MLB RBI World Series han sido reclutados en el draft de las Grandes Ligas.
Este lunes, se coronaron en el Globe Life Park los representantes de Miami y Jersey City, en las categorías Junio y Senior, de manera respectiva.
El equipo venezolano fue eliminado en cuartos de final el domingo, tras perder 6-4 ante Filadelfia.
"Ni modo, perdimos, pero así es el deporte", dijo Andrus. "Esperemos verlos otra vez por aquí pero como peloteros de Grandes Ligas. No soy tan viejo y creo que todavía puedo alcanzar a jugar con algunos de ustedes".
Para Torreyes y el resto de sus compañeros de cualquier manera fue una experiencia única.
"Nunca vamos a olvidar este día", reconoció Torreyes. "Estamos aquí, con ellos (los peloteros). Es increíble. Y todos se portaron muy bien".  /Carlos A. Nava

No hay comentarios.:

Publicar un comentario