viernes, 1 de agosto de 2014

Cuatro venezolanos cambian de rumbo en las mayores

Gerardo Parra se mostró feliz con el cambio
La fecha límite de cambios directos en las Grandes Ligas llegó con grandes sorpresas. David Price, Jon Lester, John Lackey, Yoenis Céspedes, Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra y Martín Prado son algunos de los peloteros que, a partir de hoy, vestirán nuevos uniformes. Y es que los equipos no se reservaron ninguna pieza y fueron agresivos en el mercado con el objetivo de mejorar sus organizaciones.

En total fueron cuatro los jugadores venezolanos canjeados a otras novenas ayer.

El primero en oficializarse fue Parra quien pasó de los Cascabeles de Arizona a los Cerveceros de Milwaukee.


"A simple vista se nota que juegan duro y felices", dijo el criollo en una entrevista con su nuevo equipo. "Me dijeron que tenían bastante tiempo tratando de hacer el cambio".

El jardinero no tendrá una posición fija. "Lo usaremos en los tres jardines para darle descanso a los otros jugadores. Además su bate zurdo y su experiencia también ayuda", explicó Doug Melvin, gerente general de Milwaukee.

Asdrúbal Cabrera, quien había estado involucrado en rumores de canje desde hace algunos años, jugará ahora en la Liga Nacional con los Nacionales de Washington.


Asdrúbal Cabrera está entusiasmado por jugar en la Liga Nacional
"Me dijeron que voy a ser el segunda base regular del equipo. Tengo mucho tiempo que no juego ahí pero espero adaptarme fácil", explicó vía telefónica todavía desde Cleveland. "Estaba más o menos preparado por todos los rumores que se venían dando pero igual es triste dejar este equipo donde estuve ocho años, hice grandes amigos y la fanaticada me trató muy bien".

"Me llevo muchos recuerdos bonitos pero estoy listo para darlo todo con Washington, un equipo que está en el primer lugar y quiere que yo los ayude a seguir así", agregó.

El tercer mejor prospecto de los Orioles, Eduardo Rodríguez, fue el otro criollo canjeado. El lanzador pasó a los Medias Rojas de Boston por el también zurdo Andrew Miller y fue asignado a la filial doble A de la organización.

Por último, y a pocos minutos de que se cumpliera el plazo de canjes, los Yanquis de Nueva York anunciaron la adquisición de Martín Prado.

El versátil jugador que antes jugó en Arizona, será utility en el equipo del Bronx. "Jugará mayoritariamente en el jardín derecho pero también en el infield", explicó Brian Cashman, gerente general de la organización. "Creo que mejoramos nuestro equipo y esa es la idea que tenemos todos cuando hacemos cambios". /Andreina Salas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario