domingo, 13 de julio de 2014

Magallanes no baja la guardia y alista el equipo para la próxima temporada

Dos títulos consecutivos no son suficientes para los Navegantes del Magallanes. Es por ello que la gerencia turca no se ha quedado dormida e intenta armar un equipo perfecto para lograr su tercer campeonato al hilo.

Y es que la nave no se confía. Pese a que la mayoría de los jugadores de las dos campañas anteriores repetirán en la 2014-2015, había posiciones que reforzar y por ello se mantuvieron activos hasta conseguir dos cambios con los Tigres de Aragua y uno, recientemente, con los Bravos de Margarita.


Ronny Cedeño, Luis Domoromo, José Mijares, Yusmeiro Petit y Jonathan Herrera son -hasta ahora- los nuevos peloteros que vestirán la camisa del equipo en la próxima zafra y los que, a tres meses de que se escuche la voz de playball, hacen que Magallanes ya tenga la etiqueta de favorito.

"Si hay algo difícil en esta liga es defender un título", señaló Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo de la nave. "No es fácil ganar dos veces y tres es más difícil todavía".

"Todos los equipos están en este proceso de armarse y de alguna manera por ser campeones todos vendrán contra Magallanes", continuó el directivo. "Uno no puede dormirse en los laureles. Hay que mejorar en donde uno cree que tiene las fallas y debilidades, tratar de reforzar esos aspectos del juego", aseguró.

La evaluación que se hizo del equipo una vez culminada la 2013-14 llevó a la directiva a buscar un campocorto con el pedigrí de Cedeño, insistir en Domoromo en quien tenían interés desde hace varios años, buscar un relevista zurdo y un abridor criollo, además de un infielder grandeliga versátil.

"Estamos enfocados en armar un equipo que sea competitivo de principio a fin y por ello la importancia de tener una buena base de peloteros criollos", señaló Ferrari. "Confiamos en que con estos últimos tres cambios estamos completos", comentó aunque no quiera decir que se nieguen a escuchar otras ofertas.

Ramón Hernández, Juan Rivera, Carlos Zambrano, Mario Lisson, Frank Díaz, Deolis Guerra, Amalio Díaz, son solo algunos de los nombres que volverán con la nave, además de figuras como Pablo Sandoval, Elvis Andrus, José Altuve y Jean Machí, dependiendo de sus organizaciones en la MLB.

"Gracias a Dios nuestros peloteros tienen una gran disposición de venir a jugar con nosotros. Hernández y Rivera, por ejemplo, han aportado mucho para el equipo, están entrenando y se reportarán desde los primeros días de las prácticas", comentó Ferrari. 

Con dos cetros consecutivos y grandes nombres Magallanes sabe que es favorito. Aun así, Ferrari le resta importancia. "Nos gusta estar preparados pero no podemos olvidar que todo es un juego y hace falta suerte. En los últimos años nos ha sonreído esa suerte pero es lo único que no tenemos garantía", concluyó. /Andreina Salas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario