Freddy García, el lanzador venezolano con más victorias en las grandes ligas (156), vestirá en la temporada 2014-2015 del béisbol profesional venezolano una camiseta distinta a la de los Navegantes del Magallanes, equipo que decidió cambiarlo ayer a los Tigres de Aragua por el zurdo José Mijares, informó la jefatura de prensa de los turcos.
Esta fue la segunda transacción que protagonizan eléctricos y bengalíes en lo que va de temporada muerta. En el canje anterior los Navegantes se hicieron de los servicios del campocorto Ronny Cedeño y del jardinero Luis Domoromo a cambio del shortstop Argenis Díaz y el pitcher derecho José Ortega.
“José (Mijares) es un lanzador experimentado en nuestra liga y desde hace rato queríamos hacernos de un relevista zurdo para nuestro bullpen. Él me dijo que se iba a comprometer con el equipo. José está ahora en Venezuela pero irá a Estados Unidos con todas las intenciones de jugar”, dijo Luis Blasini al portal del Magallanes.
García, quien debutó con el Magallanes en la zafra 1995-1996 y actualmente lanza en Taiwán, jugó con los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cinco campañas, dejando récord de 6-7 y una efectividad de 4.12 en 89.2 innings de trabajo durante 42 juegos (10 como abridor). La última vez que García lanzó una pelota en Venezuela fue en la 2008-2009 (siete capítulos).
Mijares, por su parte, arrancó está temporada preparándose en el campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston, antes de romper vínculos con el actual campeón de las grandes ligas. Tiene seis temporadas en la gran carpa, defendiendo las camisetas de los Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco.
En la LVBP, el zurdo lanzó seis campañas con los Tigres, registrando 10 victorias y una derrota, efectividad de 1.91 en 80.0 entradas de labor con 21 pasaportes y 87 guillotinados.
“Mijares es el candadito perfecto para ser ese zurdo experimentado en nuestro bullpen. Esperemos que este cambio sea beneficioso para ambos equipos”, finalizó Blasini. /Luis Carlos Gonzalez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario