lunes, 31 de marzo de 2014

Pablo Sandoval promete una gran temporada

SCOTTSDALE.- La temporada que inicia bien pudiera ser la más importante, hasta la fecha, en la carrera de Pablo Sandoval.

El venezolano comienza este lunes el último año de su contrato asegurado con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que ha jugado en Grandes Ligas desde su ascenso en 2008 y que quiere mantenerlo en sus filas por muchos años más, pero aún no han concretado un acuerdo para ello, pese a que las conversaciones se han dado.


Reconociendo el valor que esta campaña puede tener en la construcción de su futuro, Sandoval cambió, mejoró sus condiciones físicas, hizo su cuerpo más atlético y apto para rendir en un mayor nivel de lo ya mostrado en su carrera.

La transformación física y mental del tercera base, de 27 años, fue puesta a prueba en el spring training y mostró un abrebocas de lo que pudiera venir en este 2014.

-¿Cuál es la evaluación de tu rendimiento en la pretemporada? 

-Gracias a Dios todo salió como yo quería. Tuve un buen spring training, hice un buen trabajo físico y eso era lo que yo estaba buscando para el comienzo de la temporada. 

Trabajé un poquito más en la defensa y un poquito en tomar más pitcheos, en reconocer más mi zona de strike. 

Esos fueron aspectos importante para mí. Tuve mejores conteos, mejores turnos y eso me ayudó mucho en este spring training (bateó para .278, con tres jonrones y 12 carreras remolcadas).

-¿Cómo respondió tu cuerpo en la pretemporada con todo los cambios que le hiciste?

-Mi cuerpo respondió buenísimo. Eso era lo que estaba buscando. Este fue un trabajo físico muy bueno, en el que le doy las gracias al profesor Rafael Álvarez, por abrirme las puertas. Fue una preparación que no fue fácil, pero tampoco fue difícil por el entusiasmo y la decisión que tenía yo por trabajar.

-¿A qué se debió ese cambio?, porque el año pasado nos dijiste que ya estabas cansado de que todos los años el equipo tuviera algo que ver con tu físico y que les habías dicho que te dejaran tranquilo.

-Maduré bastante. Me di cuenta de que las mejores temporadas que he tenido han sido cuando he estado en buen estado físico. Entendí que la pieza importante en mi trabajo es mantenerme en un buen peso, pero ya aprendí, uno tiene que aprender de las cosas que le pasan en su carrera y eso me hizo abrir los ojos. Habían dudas acerca de mi poder, que si se había perdido algo por la cantidad de kilos que bajé (cerca de 18). 

-Pero en este spring training diste tres jonrones, uno menos de tu tope en esta época del año. ¿Se puede tomar eso como una respuesta para despejar las dudas?

-Las críticas siempre van a estar, pero yo me siento superbien, porque lo que perdí fue peso, no perdí masa muscular ni la fuerza y esa era una de las cosas que estaba buscando incrementar, en tener un poquito más poder y lo tengo. 

-¿Cuáles han sido los principales beneficios que le viste a tu nueva condición física?

-Ahora soy más rápido, más ágil. Eso me ayuda en la defensa, por eso trabajé en el primer paso para tener más alcance. Eso lo estuve trabajando con José Alguacil –coach– y con Ron Wotus –instructor de infielders y coach de banca de San Francisco–De verdad que fue un trabajo bueno en el spring training, no cometí errores y eso era lo que quería. /Billy Russo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario