lunes, 17 de febrero de 2014

Sandoval llega al 2014 con una nueva mentalidad

Arizona.- El estado físico del antesalista venezolano de los Gigantes, Pablo Sandoval, ha sido un tema a seguir para la prensa y los aficionados - y también para la directiva del club de San Francisco. Según Sandoval, incluso algunos de sus compañeros le exhortaron que se pusiera en forma.

Al presentarse a los entrenamientos de los Gigantes antes de la fecha oficial, un Sandoval más delgado habló acerca de su deseo de destacarse y llevar de nuevo a los Gigantes a la postemporada.

"Se me metió en la mente que tenía que madurar y tomar este trabajo en serio", manifestó el antesalista.

Las habilidades de Sandoval no están en duda. Sus prodigiosas actuaciones con el bate, entre las cuales está batear para el ciclo en un juego en Colorado en el 2011 y sus tres jonrones en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2012, reflejan su capacidad.

Pero la batalla de Sandoval con el sobrepeso ha limitado su producción. Aunque ha sido convocado al Juego de Estrellas dos veces, Sandoval no ha superado los 20 cuadrangulares ni ha bateado sobre los .300 desde el 2011 tras haber hecho un esfuerzo evidente para mantenerse en forma.

Aunque no sabe exactamente cuánto peso ha rebajado, el oriundo de Puerto Cabello está consciente de que habrá escépticos que señalarán su posible agencia libre como la principal motivación para tener más disciplina al bate -- a la hora de comer.

"La gente puede decir lo que quiera", manifestó Sandoval, para quien el 2014 representa la última temporada de un contrato de tres años y US$17.15 millones. "No me importa mi situación contractual. Pienso solamente en mi equipo. Sólo me concentro en este año y en tratar de ganar un campeonato".

El gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, dijo durante las Reuniones Invernales que contemplaría otorgarle un contrato multianual lucrativo al antesalista si éste llegaba a la pretemporada en mejor forma. Por su parte, Sandoval dice que esuchará cualquier ofertas pero que no se comprometerá más de ahí.

"Escucharé lo que ofrezcan", dijo Sandoval. "No les diré que no. Pero quiero concentrarme en estar listo para la temporada".

Sandoval expresó que hubo compañeros -- entre ellos su compatriota Marco Scutaro, Buster Posey y Hunter Pence -- que le indicaron cuáles eran los beneficios de mantenerse en forma.

"Me siento bendecido al ver que un Jugador Más Valioso (Posey) y Pence me hayan dicho eso", dijo Sandoval, quien indicó que su pérdida de peso le ayudará a mejorar su alcance en la tercera base. "Lo debo tomar en serio porque no es una sola persona que me lo dice. Son todos mis compañeros diciéndome que tipo de jugador soy".

Aunque se siente optimista, el manager Bruce Bochy recalcó que el equipo deberá ser cauteloso con el estado físico de Sandoval.

"Ya veremos qué sucede -- honestamente eso es lo único que puedo decir por ahora", dijo Bochy, agregando que Sandoval deberá mantener "una constante disciplina, todos los días". /El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario