miércoles, 5 de febrero de 2014

Magallanes sigue invicto en la Serie Del Caribe

Porlamar.- Los Navegantes del Magallanes aseguraron el sitial de honor de la primera ronda de la Serie Del Caribe al vencer a los Tigres del Licey con pizarra de 2 carreras por 1 en el estadio Nueva Esparta de Margarita. Además, los turcos ostentan ahora récord de 3G-0P, algo que no lograban en el clásico caribeño desde la edición de 1970; precisamente, en esa ocasión, los eléctricos fueron los campeones del torneo y se convirtieron en el primer equipo venezolano en ganar la serie. 

Tyson Brummett abrió por la nave
Tyson Brummett se mostró inmenso en la lomita en su labor como abridor. El derecho, refuerzo de los Tiburones de La Guaira, trabajó sólidamente por cuatro entradas completas, permitió dos imparables, no aceptó anotaciones, dio un boleto y ponchó a cuatro antes de que la lluvia interrumpiera su actuación en la parte final del cuarto episodio. 

Para ese entonces, Magallanes ya estaba arriba en la pizarra debido al sencillo impulsor de Cory Aldridge en el propio primer inning, anotando Ezequiel Carrera desde la segunda almohadilla. Precisamente Aldridge fue la pieza ofensiva del encuentro siendo el único pelotero en disparar dos incogibles en la noche (en total, cada conjunto conectó cuatro imparables en el juego de pelota). Elvis Araujo siguió con la gran labor de Brummett luego de la pausa por la lluvia. El zurdo marabino trabajó dos entradas en blanco, no le dieron hits y ponchó a un rival para acreditarse la victoria. Hassan Pena y Juan Carlos Gutiérrez continuaron con la faena positiva para el bullpen en el cotejo; ambos retiraron su episodio de labor y no aceptaron indiscutibles, preparándole el noveno episodio a Jean Machí quien, una vez más, cumplió con su trabajo y se acreditó el rescate pese a tolerar una anotación en el noveno inning (ya son tres los salvados para Machí en tres oportunidades y está a un rescate de los cuatros de Francisco Buttó en la edición 2009 – récord para un lanzador criollo en este tipo de instancias)


Manager Carlos García
La carrera que sirvió de diferencia para los dirigidos por Carlos García llegó en la parte baja del octavo tramo; Lew Ford abrió el capítulo con doble al derecho, llegó a tercera con elevado al right field de Eliézer Alfonzo y anotó en carrera por fly de sacrificio de Eduardo Escobar

“Los refuerzos nos han ayudado mucho en fortalecer las debilidades del equipo. Ellos nos han dado lo que queríamos. La defensa me ha dado la tranquilidad de no darle outs extras a los rivales. Eso también ayuda al pitcheo. Ya para el juego ante Puerto Rico, podremos darle un descanso merecido a algunos jugadores y podríamos cambiar un poco la alineación” indicó el manager García al final del compromiso. 

Los turcos tendrán en la lomita a Wilfredo Boscán para enfrentar a los Indios de Mayaguez; mientras que, los campeones de Puerto Rico contarán en el morrito con los envíos del derecho Jonathan Albaladejo. /Elio A. Parra Salom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario