viernes, 7 de febrero de 2014

Magallanes ahora va en serio

Porlamar.- Cada out cobra más valor y cada carrera permitida tendrá un peso adicional. Y no es para menos si hoy, en el estadio Nueva Esparta en Guatamare, los Navegantes del Magallanes y los Indios de Mayagüez se juegan el pase a la instancia final de la Serie del Caribe Margarita 2014.

El presente bicampeón de Venezuela quiere revancha tras haber perdido su invicto precisamente frente al monarca de Puerto Rico apenas hace dos días. Con esa apretada victoria, 5 por 4, Mayagüez logró entrar en la semifinal dejando sin opciones a Villa Clara, el representante de Cuba.

Los boricuas, de cierto modo, buscan repetir la gesta del pasado Clásico Mundial de Beisbol cuando lograron darle un golpe mortal a la selección nacional sentenciando su escandalosa eliminación en la primera ronda.


Daryl Thompson abrió el primer juego del Magallanes en el torneo caribeño y los días de descanso le permiten asumir la responsabilidad de hoy. El manager de los turcos, Carlos García, ratificó su confianza en el estadounidense pese a que no estuvo del todo dominante frente a la ofensiva del representante cubano el pasado domingo.

Thompson nuevamente acapara toda la atención de la afición venezolana. Si bien no le fue tan bien contra Villa Clara al permitir cuatro carreras limpias en 4.1 entradas, el derecho estuvo controlado, característica que tratará de repetir hoy para tratar de enseñarle el camino del triunfo al Magallanes.

"Hay que mantenerse en la zona de strike. Tirar buenos pitcheos. Solo trataré de poner tantos ceros como pueda. Iré lo más duro como pueda y tan largo como pueda para darle a mi equipo una oportunidad de ganar", comentó quien jugó la final del beisbol venezolano con el uniforme de Caribes de Anzoátegui. 

Thompson está consciente de que no existe mañana y otra derrota los mandará de regreso a casa. "Sé que puede ser nuestro último juego, pero no iré pensando que puede ser el último, porque sé que eso me puede poner presión, tengo un buen respaldo ofensivo y eso me da confianza para asumir este reto", sentenció.

Thompson tiene razón. El conjunto venezolano tiene un lineup que puede producir desde el primer bateador hasta el noveno. Thomspon también cree que la defensa será clave y 'El Almirante' lo ratificó. "Hemos mostrado buena defensa y debemos mantenerla. Sabemos lo que puede hacer Puerto Rico. Nos ganó a nosotros y a República Dominicana", alertó García.

El manager de los boricuas Carlos Baerga, designó a Giancarlos Alvarado como el abridor de esta noche. El derecho irá a su primera presentación en el torneo y tratará de apoyarse en el factor sorpresa. 

Alvarado, a su vez, tiene que olvidarse del ambiente una vez suba al montículo, puesto que la afición seguramente colmara el Nueva Esparta para apoyar al Magallanes en su lucha por alcanzar al octava corona caribeña para Venezuela en el torneo. /Víctor Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario