domingo, 19 de enero de 2014

Magallanes asegura un empate en la clasificación para la final

Caracas.- Los Navegantes del Magallanes aseguraron un empate en la clasificación, para ser uno de los dos equipos que jugará la gran final de la presente temporada en la Liga Venezolana de Béisbol, venciendo a los Tiburones de la Guaira con marcador de 7 carreras por 6.

Los turcos tuvieron que venir de atrás en par de ocasiones en el encuentro, para lograr una importante victoria que los coloca con medio pie dentro de la final. Los eléctricos comenzaron abajo en la pizarra, cuando los escualos castigaron temprano al abridor Sergio Pérez haciéndole tres rayitas, sin embargo los valencianos respondieron con una en el segundo inning y dos más en el tercero gracias a un doble remolcador de dos carreras de Pablo Sandoval.


Los Tiburones se iban arriba en la quinta entrada, explotando al abridor turco y hacer tres más en ese episodio, pero la ofensiva magallanera no bajaba la guardia y en el séptimo con hit remolcador de Ramón Hernández y doble de Ezequiel Carrera impulsor de dos carreras empataban nuevamente las acciones.

En la octava entrada Tony DeFrancesco traía a Rafael Cova para trata de sacar el cero, pero el derecho se complicó y con tres en corredores en las bases, le daba boleto a Ramón Hernández que les daba la carrera de diferencia a los Navegantes del Magallanes. Cova cayó derrotado y deja su marca en 2-2 con 5.69 de efectividad. 

El lanzador ganador fue José Ortega, quien tuvo un excelente relevo de 1.2 episodios, permitiendo solo un solo imparables, deja el récord en esta semifinal de 1-0 y 4.50 de efectividad. Jean Machi salvó su cuarto juego del round robin, dejando su efectividad en 5.69 puntos.

Los Navegantes del Magallanes llegan a 10 triunfos por 5 derrotas y le resta un juego en esta semifinal que será el día martes ante su eterno rival Leones del Caracas, quien lo escolta en este momento por un juego de diferencia. /Pedro Casella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario