jueves, 9 de enero de 2014

Carlos García exige más de la rotación

CARACAS.- Los Navegantes del Magallanes clasificaron el año pasado a la final de la LVBP ostentando una alineación completamente grandeliga y con tres jugadores All Star de 2012 en su infield.

Esa galaxia sin embargo, no es tan extrañada por el mánager de Magallanes, Carlos García, como los brazos abridores que lograron hacer más sencillo el trabajo de esa galáctica ofensiva.

“Necesitamos que nuestros pitchers den más de 5.0 innings por juego. Esa fue una fortaleza en la temporada regular y hasta ahora no lo hemos podido hacer”, dijo el estratega y con razón.

En los cinco primeros juegos del round robin, los Navegantes han logrado ganar cuatro encuentros gracias a una ofensiva superlativa que ha tapado la incapacidad de los abridores de completar los cinco actos de labor.


En total, la rotación turca conformada por Carlos Zambrano, Mitch Lively, Sergio Pérez y el mexicano cesanteado, Javier López, exhibía, hasta este miércoles, una elevada efectividad de 7.15 en 17.2 tramos (3.2 actos lanzados promedio por salida).

Semejantes números son antagónicos con los mostrados por los abridores que tuvo Magallanes en el round robin del año pasado.

Zambrano y Pérez junto a Gustavo Chacín, lograron promediar 5.2 actos por salida en 12 aperturas (66 actos de labor) dejando una sólida efectividad de 3.00 entre los tres y ayudando a que la rotación turca tuviera el mejor promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de la ronda del todos contra todos (3.67).

No obstante, ese desempeño fue logrado bajo la administración de Luis Sojo y ahora García desea que eso se emule bajo su tutela.

Para ello, el “Almirante” confirmó que el norteamericano Dustin Richardson asumiría el cuarto puesto de la rotación en sustitución de López.

“Estamos analizando la rotación juego a juego. Richardson lanzó realmente bien en su última presentación y creo que merece un chance”, afirmó el estratega refiriéndose al relevo que lanzó el zurdo frente a los Leones del Caracas en Valencia el pasado lunes.

De las 63 aperturas que tuvo Magallanes este año en la ronda regular, en 33 oportunidades, su abridor completó los 5.0 actos lanzados.

Mitch Lively comandó a su equipo en ese departamento con ocho salidas de al menos 5.0 actos. /
Octavio Hernández Pernia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario