miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mitch Lively: "Regresé para ganar con Magallanes"

Para Mitch Lively las seis victorias que suma hasta los momentos en la pelota local no son suficientes. El estadounidense regresó el sábado a Venezuela tras pasar una semana fuera del país con un solo objetivo: seguir acumulando lauros con el fin de ayudar a los Navegantes del Magallanes a avanzar al round robin y, posteriormente, a la serie final.

Tras reencontrarse con sus compañeros en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, y participar en el entrenamiento junto al resto de los lanzadores del equipo, el líder en victorias y efectividad de la liga comentó -vía telefónica- lo que espera de esta segunda fase con los turcos.


-¿Qué lo hace tomar la decisión de regresar a lanzar?
-Solo quiero ganar y ayudar al equipo a avanzar a los playoffs. Mi brazo se siente bien y estoy listo para lanzar más juegos. Me encanta estar aquí.

-¿Qué es lo que más le gusta de jugar en Venezuela?
-La multitud que día a día llena el estadio. La gente y el ambiente aquí es genial.

-¿Cree que la semana que estuvo fuera le afectará su rendimiento?
-En lo absoluto. Me fui porque quería unos días de descanso y ver a mi familia. No estuve con ellos el día de Acción de Gracias ni estaré en Navidad y Año Nuevo. Era importante ir a visitarlos.

-¿Si no estará para Navidad y Año nuevo significa que no planea volverse a ir?
-No. Me quedaré con Magallanes hasta el final de la temporada que espero sea en una final. Vine a ganar.

-¿Cuándo planea estar nuevamente en la rotación?
-Creo que faltan unos días para que pueda volver a ser elegible (Lively está en la lista de reserva de 14 días)... Así que será a finales de la próxima semana o principios de la siguiente cuando estaré nuevamente abriendo juegos.

-¿Cuál será el plan de trabajo mientras regresa?
-Quiero aprovechar estas semanas que estaré fuera de la rotación para hacer entrenamientos extra. No solo quiero prepararme para volver a lanzar aquí sino ponerme en forma para el Spring Training a donde iré como invitado por los Gigantes de San Francisco. Planeo hacer algunas sesiones de bullpen y enfrentar bateadores en juegos simulados. Aun no sé si iré a la liga paralela pero no creo que sea necesario.

-Es el principal favorito para el premio al Pitcher del Año...
-Nunca he pensado en premios individuales. Todos los jugadores del equipo están para ayudar a ganar y yo también estoy aquí para ello. Si se da sería bonito, pero no lo estoy buscando.

-¿Qué fue lo que más extrañó en la semana que estuvo fuera de Venezuela?
-¡El clima! (risas). Claro que extrañé los juegos pero cuando llegué a mi casa estaba nevando. Así que imagínate, el clima cálido que ustedes tienen aquí me hizo mucha falta porque allá estaba muy frío. Espero que me de tiempo de ir a la playa en los días que tengamos libres. Mi prometida vino conmigo a pasar Navidad y Año Nuevo así que me gustaría compartir con ella esos días y mostrarle todo. /Andreina Salas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario