lunes, 4 de noviembre de 2013

Concepción competirá con Torre, LaRussa y Cox

CARACAS.- El sueño del béisbol venezolano de tener a su segundo salón de la fama en el nombre de David Concepción recobró vida una vez más. Por decimosexta oportunidad el legendario excampocorto de los Rojos de Cincinnati será uno de los candidatos a la inmortalización en el mejor beisbol del mundo, esta vez gracias al Comité de Veteranos de las mayores.

El año pasado Concepción quedó de tercero en la elección recibiendo ocho de los 12 votos necesarios para ganar el ascenso (75.0%), quedando detrás de Pat Gillick y el sindicalista Marvin Miller.

En esta oportunidad la competencia será todavía más férrea, pues el criollo deberá competir con figuras que parecieran destinadas a ser exaltadas al Salón de la Fama en el corto plazo, como los mánagers Tony LaRussa, Bobby Cox y Joe Torre.

El primero del grupo, LaRussa, es el tercer estratega más ganador de la historia con 2.728 laureles. Cox, por su parte, es el mánager con la mayor cantidad de banderines conquistados en las Grandes Ligas (16), mientras que Torre obtuvo cuatro Series Mundiales y es el quinto dirigente con más victorias en MLB (2.356). 

La lista de competidores la completan el exdueño de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner; el mánager  Billy Martin; los jugadores Steve Garvey, Tommy John, Dave Parker, Dan Quisenberry y Ted Simmons, y el histórico directivo de la Asociación de Peloteros de MLB, Marvin Miller.


El resultado de la elección será hecho público el nueve de diciembre.

Grupo de electores
El Comité de Veteranos de las Grandes Ligas que decidirá los ascensos especiales de este año al Salón de la Fama estará conformado por los jugadores Rod Carew, Carlton Fisk, Whitey Herzog, Tom Lasorda, Paul Molitor, Joe Morgan, Phil Niekro y Frank Robinson; además, le acompañan los ejecutivos Paul Beeston, Dave Montgomery, Jerry Reinsdorf y Andy MacPhail. Los historiadores Steve Hirdt, del Elias Sports Bureau; Bruce Jenkins, del San Francisco Chronicle; Jack O’Connell, del Sindicato de Peloteros de las Mayores, y Jim Reeves, del Fort Worth Star-Telegram (diario texano), completan el grupo de 16 electores (se necesitan al menos 12 votos para entrar a Cooperstown). /Octavio Hernández Pernía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario