
A pesar del anuncio, la mayoría de los equipos venezolanos continuará negociando con las franquicias de Grandes Ligas hasta que esas mismas organizaciones sean las que se pronuncien.
El gerente general de Caribes de Anzoátegui, Samuel Moscatel, afirmó que el fin de semana jugadores como Alexi Amarista y Eduardo Escobar se presentarán en los campos de entrenamiento del equipo con permisos de sus novenas de las mayores y que no pretende pararlos por el correo de MLB del pasado martes.
“Si vienen los equipos de Grandes Ligas y me mandan un fax el fin de semana para pararlos, pues los pararé; de lo contrario, seguiremos”, dijo.
El gerente general de las Águilas del Zulia, Ruperto Machado, concordó con Moscatel y aseguró que tiene permiso para varios de sus jugadores róster de 40, incluido Ernesto Mejía.
“Hemos hablado con las organizaciones y nos han dado el visto bueno para que jueguen”, afirmó el directivo.
Cardenales de Lara, sin embargo, es todavía más cauteloso. Carlos Miguel Oropeza está solicitando permisos “escritos” de las franquicias de MLB para que los peloteros pertenecientes al róster de 40 puedan jugar en el equipo.
“Es algo que hemos venido haciendo recientemente porque, realmente, esperábamos esto por parte de MLB”, confesó el directivo.
Semejante táctica, según el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, es la que los equipos de la pelota local tienen que tomar desde ya.
“Eso se los dije hace una semana. Si hay un acuerdo escrito con las gerencias de Grandes Ligas, estoy seguro de que podrán jugar; incluso los americanos”, dijo el directivo, a la vez que recordó que antes de la implementación del Acuerdo Invernal los equipos conseguían los permisos de esa forma.
El especialista legal en materia deportiva, Arturo Marcano, no está tan seguro del éxito de la estrategia.
“Es válida, pero no sé qué pueda ocurrir. Quizás los equipos que utilicen jugadores de róster de 40 sin la autorización central sean multados o castigados. No creo que MLB lance un comunicado para luego no hacer nada”, dijo. /Octavio Hernández Pernia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario