miércoles, 18 de julio de 2012

ANDRUS: "TODAVÍA SIGO APRENDIENDO DE OMAR VIZQUEL"

 CARACAS.-  Elvis Andrus se ha convertido en la nueva joya defensiva del campocorto para Venezuela.

Sus movimientos peculiares alrededor de las paradas cortas, amén de la calidad con que atrapa las pelotas hacia el hueco, lo han consolidado como uno de los mejores shortstops de la Liga Americana, junto con Derek Jeter y su coterráneo Asdrúbal Cabrera.

Ahora bien, detrás de este maracayero de 23 años se encuentra la enseñanza del que fuera su mentor en su primer año en la Gran Carpa: Omar Vizquel.


En apenas su primera temporada con Texas, en 2009, Andrus tuvo la dicha de contar con los consejos del otrora ganador de 11 Guantes de Oro y llamado por la afición criolla, el “Joven Manos de Seda”.

“La presencia de Vizquel fue muy importante para mí. Fue una clave, especialmente por ser yo tan joven y contar con ese maestro, ese profesor, enseñándome día tras día”, 
indicó el campocorto.

Y es que Andrus fue una especie de esponja con respecto a las palabras que Vizquel le transmitió durante toda su primera campaña, pues sus números hablaron por sí solos, al tener  .968 de porcentaje de fildeo en 2009.

Incluso, el veterano llegó a los texanos con la estricta misión de moldear a esta futura estrella, quien hoy en día tiene a cuestas par de clásicos de mitad de temporada y dos Series Mundiales.

DE TAL PALO TAL ASTILLA
Casualmente, el estilo de juego de Andrus ha sido muy parecido al de Vizquel en sus años dorados con Indios de Cleveland en la década de 1990.

Quizás aquellas magistrales jugadas a mano limpia no han sido tan similares, pero sin duda alguna dentro del terreno ambos visten la misma agilidad en su posición.

“Todavía sigo aprendiendo de Vizquel. Veo cómo se prepara antes de un juego y trato de hacerlo igual. Son esas cosas que quizás mucha gente no ve, más allá de las jugadas”, acotó el criollo.





Los números de Andrus han sido una especie de montaña rusa, pues ha sabido aprender a mejorar en los momentos difíciles.

Ejemplo a ello fue el año pasado, cuando cometió hasta 25 errores con .963% de fildeo y este año lo subió a .976 con apenas nueve pecados.

“Él (Vizquel) me enseñó cómo ser un grandeliga y estar mentalizado con eso. Estoy muy contento y bendecido por haber jugado con él y más aún siendo mi primera oportunidad en las mayores”.

Favorito por muchos
Esta prematura experiencia de Elvis Andrus en la MLB ha hecho que su juego sea bien visto, incluso, por otros peloteros.

Tanto así, que durante la semana del Juego de Estrellas en Kansas City, una revista local realizó una encuesta a los mismos jugadores y Shane Victorino y el paracorto de Colorado, Troy Tulowitzki acotaron que Elvis Andrus era uno de los mejores campocortos en la actualidad.

“(Elvis) le llega a todas las pelotas”, indicó el jardinero de los Filis de Filadelfia.

Andrus figura entre los mejores de su posición este 2012 con 228 asistencias y 52 dobleplays. /Lider













No hay comentarios.:

Publicar un comentario