martes, 5 de junio de 2012

EL RESURGIR DE VIDA DEL CRIOLLO RONALD BELISARIO


FILADELFIA - Ronald Belisario le está sacando provecho a la oportunidad que los Dodgers le han dado tras servir una suspensión de 25 juegos esta temporada por dar positivo en el uso de cocaína en el 2010 y no haber podido lanzar en el 2011 por problemas de visado.
En sus primeras 15 salidas desde que regresó a la Gran Carpa el cuatro de mayo, el relevista derecho venezolano había permitido sólo dos carreras en 14.1 entradas de trabajo. El nativo de Maracay limitó a sus adversario a un promedio de bateo en contra de .163 y retiró a 12 de los primeros 14 bateadores que enfrentó.
"Uno nunca se puede arrepentir por lo que pasa", dijo Belisario desde su casillero en el camerino del equipo visitante en el estadio de Filadelfia antes del primer juego de la serie de cuatro encuentros entre los Dodgers y los Filis el cuatro de junio.
Belisario se apuntó la victoria en el encuentro esa noche cuando tiró una entrada de cero en el octavo inning y los Dodgers anotaron una carrera en la novena para ganar el partido 4-3. El triunfo fue la primera victoria que obtiene Belisario desde Septiembre 28, 2010. 

"Lo que pasa es por algo, y gracias a Dios estoy aquí de regreso y metiendo mano", comentó el atleta de 29 años quien recibió tratamiento durante un mes en una clínica para ayudar a aquellos con problemas de adicción en la temporada 2010 y quien fue condenado por conducir bajo la influencia en California en el 2009.
"Todo tiene su lado positivo", explicó Belisario. "Eso me ayudó a madurar un poco más. A ser más responsable con lo que uno tiene que hacer", explicó el pitcher quien considera haberse librado de sus males.
"A venido mucho mejor de lo que se esperaba", dijo el técnico de los Dodgers, Manny Mota. "Ha venido con mucha confianza y ha sido un lanzador muy útil para el equipo", comentó Mota. "Tiene más madurez, más experiencia", explicó el técnico dominicano de 74 años quien está bien impresionado con el 'sinker' de Belisario.
"Su bola tiene mucho movimiento, se mueve por todos lados, es un 'sinker' devastador", explica Mota.
"Eso es lo que me ha ayudado ahora, controlar ese pitcheo, y gracias a Dios ha sido muy efectivo", dijo Belisario.
"Con ese pitcheo lo más que (los bateadores) pueden hacer es batear rodadas. Y si le dan bien pueda que haya un 'fly' o una línea pero no logran darle bien a la bola", manifestó el pitcher quien no ha cedido jonrón y sólo uno de los ocho indiscutibles que ha permitido fue de extra bases (doble).
En el año y medio que no pitcheó en las Mayores, Belisario trabajó en su condición física y jugó béisbol en la liga invernal venezolana.
Belisario se siente tan agradecido por lo que el circuito venezolano hizo para mantenerlo en buena forma que promete jugar allá pase lo que pase con los Dodgers este otoño. Si los Dodgers juegan hasta el final de Octubre, Belisario dirá presente para jugar pelota en su país.
"Yo no creo vaya ser difícil. Yo juego en Venezuela este año porque sí", enfatizó el relevista quien realizó 23 apariciones con los Bravos de Margarita la temporada pasada. "Siempre me gusta jugar allá. Yo no creo que vaya haber algún problema de no jugar allá".
"Esa liga allá es bien fuerte. Uno aprende mucho de lo que uno hace allá", concluyó Belisario confiado de continuar luciendo bien fuera y dentro del terreno con los Dodgers.  /ESPNDeportesLosAngeles.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario