lunes, 31 de marzo de 2014

Pablo Sandoval promete una gran temporada

SCOTTSDALE.- La temporada que inicia bien pudiera ser la más importante, hasta la fecha, en la carrera de Pablo Sandoval.

El venezolano comienza este lunes el último año de su contrato asegurado con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que ha jugado en Grandes Ligas desde su ascenso en 2008 y que quiere mantenerlo en sus filas por muchos años más, pero aún no han concretado un acuerdo para ello, pese a que las conversaciones se han dado.


Reconociendo el valor que esta campaña puede tener en la construcción de su futuro, Sandoval cambió, mejoró sus condiciones físicas, hizo su cuerpo más atlético y apto para rendir en un mayor nivel de lo ya mostrado en su carrera.

La transformación física y mental del tercera base, de 27 años, fue puesta a prueba en el spring training y mostró un abrebocas de lo que pudiera venir en este 2014.

Francisco Cervelli se ganó un puesto con los Yankees

Valencia.- Los números que dejó Francisco Cervelli en el Spring Training con los Yankees de Nueva York hablaron por sí solos. Sus excelentes actuaciones hicieron que finalmente el carabobeño se ganara un puesto en el equipo grande de los mulos para iniciar en las Grandes Ligas

"Creo que en esta primavera quería demostrarles a los fanáticos que estoy bien de salud y que el año pasado fue un momento vergonzoso para mí", expresó el cátcher venezolano al periodista Bryan Hoch de MLB.com

Cervelli en 15 encuentros disputados en la pretemporada, dejó promedio al bate de .405, producto de 15 imparables en 37 turnos al bate, con un doble, un triple, cuatro cuadrangulares, anotó 10 carreras y remolcó siete.  Esto hizo que se impusiera a lo hecho por el receptor Austin Romine, quien días atrás fue enviado a la sucursal Triple A de los Yankees y quien sólo pudo batear para .179 en igual número de juegos que el venezolano. 

Ahora, el criollo quiere olvidar la temporada pasada y será el receptor suplente del equipo que dirige Joe Girardi detrás del titular Brian McCann.  "Con todo lo que pasó el año pasado tuve mucho tiempo para sentarme y pensar en lo que tenemos que cambiar y cómo puedo manejar mi vida", aseguró Cervelli. 

La pasada campaña el receptor de los Navegantes del Magallanes sólo pudo disputar 17 compromisos debido a una fractura que sufrió en su mano derecha en el mes de abril. En esa zafra terminó con average de .269, con 12 carreras registradas, ocho fletadas y tres vuelacercas conectados. /Hugo Guerrero

jueves, 27 de marzo de 2014

La conexión magallanera de los Tigres

Clemente Alvarez
Ocho ex integrantes de la nave han sido contratados o están en tratos para formar la plana mayor de Aragua. ¿Qué significa eso? ¿Qué papel está llamado a cumplir cada uno de ellos?

¿Qué tienen en común Carlos Guillén, Álvaro Espinoza, Clemente Álvarez, Raúl Chávez, Roberto Espinoza, Juan Francisco Castillo, Alejandro Freire y Luis Sojo?

Todos son amigos cercanos, ciertamente.

Todos han sido protagonistas directos o referenciales del proceso que conduce al diseño de un nuevo alto mando de los Tigres.

Todos pertenecieron alguna vez al Magallanes.

Una parte de la afición tigrera sigue con cejas alzadas el hilo noticioso, que con frecuencia casi horaria ofrece alguna novedad sobre los bengalíes, el equipo más citado por los medios venezolanos en las pasadas dos semanas.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Carlos García dirigirá nuevamente al Magallanes

Valencia.- La Fundación Magallanes de Carabobo, mediante su Junta Administradora (presidida por Giuseppe Palmisano) y el Consejo Directivo (que encabeza José Antonio Gubaira), informó este martes la ratificación de Carlos García como el mánager de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2014-15 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
 
“Estamos contentos con poder ratificar a Carlos para esta temporada. Él siempre ha sido un hombre que ha defendido la camisa del Magallanes y cuenta con el apoyo de nosotros, como directiva, de los jugadores y por supuesto, de la fanaticada. El objetivo es mantener este gran momento y trabajar fuertemente para lograr el tricampeonato”, indicó Palmisano a través del hilo telefónico. 

El “Almirante”, quien consiguió el título 12 en la historia de la nave durante la zafra 2013-14, iniciará su cuarta campaña frente a los turcos luego de cinco experiencias en el cargo con Magallanes. Estas zafras fueron en la 2009-10, 2011-12 y 2012-13 (en esta última solo pudo dirigir al equipo durante 25 encuentros, impedido por asuntos de índole familiar). 

En la contienda anterior, García tomó las riendas del cuadro eléctrico desde el inicio del Round Robin y lo llevó a su segundo campeonato de forma corrida. Carlos García totaliza 147 encuentros en Ronda Regular al frente de los Navegantes, dejando registro vitalicio de 86G-61P

MLB tendría pronto un nuevo reglamento antidopaje

NUEVA YORK - El gremio de peloteros y las Grandes Ligas podrían alcanzar en los próximos días un nuevo reglamento antidopaje que redoblaría las sanciones por una primera infracción por consumo de esteroides y reduciría las suspensiones por algunos controles positivos causados por uso sin intención, informaron fuentes al tanto de las negociaciones.
El nuevo reglamento también eliminaría el resquicio legal que permite a Alex Rodríguez devengar casi 4 millones de dólares durante la suspensión que purgará durante toda la temporada de 2014. Las fuentes hablaron con The Associated Press a condición de no ser identificadas debido a que las negociaciones siguen en marcha.

lunes, 24 de marzo de 2014

Pablo Sandoval rechazó oferta de 40 millones

Valencia.- Pablo Sandoval llegó a los entrenamientos primaverales de los Gigantes de San Francisco enfocado en querer repetir lo hecho en 2012, cuando logró llevar al equipo de la bahía a obtener el título de la Serie Mundial y se consagró como el MVP. Sin embargo, las conversaciones sobre la extensión de su contrato pudiera acaparar la atención del carabobeño más de lo debido si no se llega a un acuerdo de manera eficaz. 

Según el periodista Andrew Baggarly, del portal de noticias CSNBayArena.com, el “Kung Fu Panda” recibió una oferta por parte del conjunto de San Francisco el pasado viernes por tres años y 40 millones de dólares. Dicha oferta fue rechazada por Sandoval, quien aspira firmar por cinco años y 90 millones de dólares. 

Según el agente del venezolano, Gustavo Vásquez, se mantendrá abierto a continuar con las negociaciones en Arizona, donde el equipo de los Gigantes iniciará la serie de apertura de las Grandes Ligas. Sin embargo, Vásquez no cree que pueda llegar a un acuerdo antes de esos días. “No creo que en 24 horas vayan a cambiar de tres a cinco o seis años” puntualizó el agente del criollo. 

Alberto Callaspo se acopla más al ambiente de los Atléticos

PHOENIX -- La primera vez que Alberto Callaspo se alineó junto a Brandon MossDaric Barton y Nate Freeman, en la inicial, hubo sorpresa, chistes y burlas de sus compañeros.
¿Cómo un hombre de apenas un 1.79 metros (5'10") -- según el reporte oficial del equipo, aunque podría es un poco menos -- puede jugar en la inicial? ¿Cuál es el target (blanco) que le puede dar a sus infielders?
Esas eran algunas de las preguntas que generaron mofas entre el grupo de peloteros de los Atléticos que vieron al venezolano en la primera base.
Él las tomó a la ligera, pues sabía que ninguna de esas bromas que le decían eran en serio, al final de cuenta en Atléticos de Oakland nadie se salva de los chistes. Eso ha hecho que el clubhouse del equipo sea uno de los más relajados y alegres.

Martín Pérez apunta a ser el segundo en la rotación

Surprise, Arizona.- El año pasado el venezolano Martín Pérez le demostró a los Rangers lo que era capaz de hacer, hasta el punto de recibir la bola en el juego de playoffs entre comodines de la Liga Americana en contra de los Rayas.

Pérez, tentativamente programado para ser el abridor No. 2 de Texas esta temporada, no ha tenido la clase de primavera que hubiese querido, pero el zurdo confía en repetir el éxito que tuvo en 2013.

"He trabajado duro, me he enfocado en lo que en realidad un pitcher necesita. A lo mejor no soy ese tipo de pitcher que es extremadamente fuerte pero creo poder aguantar la carga de la temporada", le dijo Pérez a LasMayores.com. "Me siento mentalmente preparado para tratar de hacer un buen trabajo este año y ayudar a mi equipo a ganar". Esta primavera no le ha ido del todo bien a Pérez, quien ha permitido nueve carreras limpias en 13 entradas de labor, con una efectividad de 6.23 en cuatro aperturas.

jueves, 13 de marzo de 2014

Robinson Chirinos causa muy buena impresión en Texas

En las primeras de cambio, Robinson Chirinos parece trasladar la buena actuación que tuvo con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2013 – 2014 de la LVBP a los campos de entrenamientos de los Rangers de Texas.  El buen inicio del receptor criollo en el Spring Training, ha abierto las posibilidades para que éste comience con los Vigilantes en las Grandes Ligas.

JP Arencibia y Geovany Soto parecen ocupar los dos cupos de cátchers del equipo que dirige Ron Washington; sin embargo, las excelentes presentaciones de Chirinos en la primavera ha puesto a pensar al cuerpo técnico de Texas, el cual podría darle la oportunidad al venezolano y comenzar la campaña con tres caretas en su roster.

Por otro lado, el periodista del Fort Worth Star-Telegram, Jeff Wilson señaló que Chirinos se ha visto en mejor forma que Arencibia en este Spring Training. Además, debido a la buena ofensiva que ha mostrado el falconiano en la pretemporada, Wilson consideró la posibilidad de que Chirinos pueda defender la primera o la tercera almohadilla.

Chirinos ha visto acción en ocho de los 11 encuentros que han disputado los Rangers en la Liga del Cactus, dejando en claro que se ha ganado la confianza del mánager Ron Washington. En total, tiene un promedio al bate de .467, producto de siete hits en 15 turnos al bate, con una carrera anotada y cuatro remolcadas. /Hugo Guerrero

viernes, 7 de marzo de 2014

Ezequiel Carrera destaca en los jardines de Detroit

Valencia.- En su primera experiencia con los Tigres de DetroitEzequiel Carrera se está haciendo notar con sus buenas actuaciones en el inicio de los encuentros primaverales del cuadro bengalí. Esto le podría valer para quedarse con un puesto en el equipo grande del conjunto que dirige Brad Ausmus para el inicio de la temporada en el beisbol de las Grandes Ligas.
 
Carrera no sólo ha demostrado buena ofensiva en el comienzo del Spring Training, sino también se ha visto solvente al momento de defender los jardines de los Tigres, algo que al final le podría favorecer para hacer el equipo (ha visto acción en siete de los ocho encuentros que ha disputado Detroit; seis de ellos en el jardín central). 

En lo que va de pretemporada, el sucrense acumula un promedio al bate de .333 de average, producto de tres incogibles en nueve turnos al bate, con par de carreras anotadas, dos boletos recibidos y una base robada en igual número de intentos. 

Este buen comienzo con Detroit, le permite al jardinero de los Navegantes del Magallanes soñar con repetir la historia de la zafra anterior cuando inició en la gran carpa con los Filis de Filadelfia. En la primavera de 2013 (con los Indios de Cleveland), Carrera disputó 20 compromisos, dejando promedio ofensivo de .279. /Hugo Guerrero

domingo, 2 de marzo de 2014

Talento criollo se pone a prueba en las Mayores

El sueño inicial de todos los peloteros es llegar a la llamada Gran Carpa pero lo "más difícil es consolidarse" en ese nivel, repiten una y otra vez los grandeligas. 

Es una frase que resuena en la mente de los venezolanos, Oswaldo Arcia, Alex Torres, Martín Pérez, Josmil Pinto, Bruce Rondón y Avisaíl García, quienes anhelan lucirse en este año, luego de brillar en su debut o primera campaña completa en el big show.

Los peloteros mencionados actualmente parecen tener un futuro muy prometedor. Todos rondan entre los 22 y 24 años, a excepción de Torres que tiene 26. Y todos -si no ocurren imprevistos- parecen tener un cupo asegurado en el equipo grande pero ¿Cómo les irá este año? ¿sacarán nota alta o reprobarán la materia?