martes, 25 de febrero de 2014

Mitch Lively se llevó el “Guante de Oro Rawlings 2013 - 2014”

Por segundo año corrido, la empresa Rawlings, a través de su representante en Venezuela, Kaba Novedades C.A., y con la colaboración de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional reconocen el talento defensivo que se vio en la recién finalizada temporada de la pelota nacional, al entregar el premio “Guante de Oro Rawlings”. Jugadores de los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua cargaron con la distinción en esta 2013-2014.

Ocho de los nueve ganadores lo están recibiendo por primera vez en sus carreras, pues Alex Romero (Tigres), formo parte del primer grupo en la historia de nuestra pelota en ser reconocido con tan prestigioso galardón por su labor como el mejor jardinero derecho, durante la temporada 2012-2013.
Y precisamente Romero, quien venció por un voto a Cory Aldridge (Caribes), fue uno de los más votados para este premio en su posición, con 19 escogencias. El marabino, que jugará nuevamente en Italia este verano, dejó un porcentaje de fildeo de .949, con tres errores en 33 juegos (59 lances) y dos asistencias.

Freddy García iniciará el primer juego de pretemporada

Valencia.- Martín Pérez perfecciona su cutter en el campo de entrenamiento de los Rangers de TexasFreddy García abrirá el primer juego de los Bravos de Atlanta en este Spring TrainingFrancisco Cervelli y Adonis García jugarán esta tarde en el choque entre los Yanquis de Nueva York y la Florida State University en Tampa.

Freddy García – Bravos de Atlanta 
El conjunto de los Bravos de Atlanta, a través de cuenta twitter @Braves, anunciaron su rotación para este Spring Training, en donde el derecho Freddy García será el encargado de abrir el primer encuentro en la Liga de la Toronja este miércoles contra los Tigres de Detroit

La alineación de Detroit a la que se enfrentará García está repleta de buenos bateadores y con un corazón ofensivo protagonizado por Miguel Cabrera y Víctor Martínez. El caraqueño está peleando un puesto en la rotación para esta temporada, y en días anteriores, declaró que de no lograrlo no jugará en las ligas menores. 

lunes, 17 de febrero de 2014

Sandoval llega al 2014 con una nueva mentalidad

Arizona.- El estado físico del antesalista venezolano de los Gigantes, Pablo Sandoval, ha sido un tema a seguir para la prensa y los aficionados - y también para la directiva del club de San Francisco. Según Sandoval, incluso algunos de sus compañeros le exhortaron que se pusiera en forma.

Al presentarse a los entrenamientos de los Gigantes antes de la fecha oficial, un Sandoval más delgado habló acerca de su deseo de destacarse y llevar de nuevo a los Gigantes a la postemporada.

"Se me metió en la mente que tenía que madurar y tomar este trabajo en serio", manifestó el antesalista.

Las habilidades de Sandoval no están en duda. Sus prodigiosas actuaciones con el bate, entre las cuales está batear para el ciclo en un juego en Colorado en el 2011 y sus tres jonrones en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2012, reflejan su capacidad.

domingo, 16 de febrero de 2014

Magallaneros en los Campos de Entrenamiento

Valencia.- En esta oportunidad, los actuales bicampeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes, contarán con un total de 29 peloteros que dirán presente en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas durante este 2014; 17 de ellos están inscritos en roster de 40 y 12 poseen contrato garantizado en Ligas Menores e invitación al Spring Training. 

Entre los lanzadores tenemos a 13 pitchers que estarán con sus organizaciones desde la segunda quincena del presente mes. Ellos son: Eduardo Rodríguez (Orioles de Baltimore / Invitado),David Martínez (Astros de Houston / Roster de 40)José Flores (Atléticos de Oakland / Invitado)Jean Machí (Gigantes de San Francisco / Roster de 40)Jesús Sánchez (Marlins de Miami / Invitado)Martín Pérez (Rangers de Texas / Roster de 40)Félix Doubront(Medias Rojas de Boston / Roster de 40)Edward Mujica (Medias Rojas de Boston / Roster de 40)Ismael Guillón (Rojos de Cincinnati / Roster de 40)Pedro Hernández(Rockies de Colorado / Invitado)José Ortega (Tigres de Detroit / Roster de 40)Deolis Guerra (Mellizos de Minnesota / Invitado) y Bruce Rondón (Tigres de Detroit / Roster de 40). 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Eliézer quiere dejar la nave

Eliézer Alfonzo no quedó contento con los Navegantes del Magallanes al culminar la temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano. 

El poco tiempo de juego que tuvo durante el round robin, no jugar en la ronda final, y las limitadas oportunidades que se le dieron en la Serie del Caribe en la Isla de Margarita, crearon malestar en el toletero que aseguró quería bajarse de la nave para la próxima campaña.

"Todos me escriben (para preguntarme) con respecto al cambio. Sí, yo estoy pidiéndolo y pido disculpas a los fanáticos del Magallanes pero es mi decisión", escribió el toletero en su cuenta en la red social Twitter (@EAlfonzoMatatan).

"(El equipo al que me cambien) no depende de mí sino de la gerencia del Magallanes. Yo solo pedí que fuera de Caracas hacia el oriente para estar cerca de mi casa", agregó Alfonzo respondiendo a las preguntas de los aficionados.

domingo, 9 de febrero de 2014

México repite como campeón del Caribe

ISLA DE MARGARITA. - Cuando Sebastián Valle sacudió un jonrón con bases llenas frente al relevista Saúl Rivera el sábado en el cierre del sexto inning de la final de la Serie del Caribe, empezó la cuenta regresiva hacia el tercer título en cuatro años de México en el Clásico Caribeño.
Valle, héroe de la victoria de la semifinal con hit de oro frente a Dominicana el jueves, volvió a dar el batazo grande el sábado para poner a sonar el mariachi en la Isla de Margarita.
"Muy contento, muy motivado y dándole gracias a Dios por este nuevo triunfo", dijo el receptor Valle, quien pertenece al sistema de los Filis de Filadelfia. "Traté de hacer un buen contacto simplemente, estar listo para batear la recta. Fue un error de él que supe aprovechar gracias a Dios e hice un buen contacto. Es una emoción muy grande y motivadora".

viernes, 7 de febrero de 2014

Magallanes ahora va en serio

Porlamar.- Cada out cobra más valor y cada carrera permitida tendrá un peso adicional. Y no es para menos si hoy, en el estadio Nueva Esparta en Guatamare, los Navegantes del Magallanes y los Indios de Mayagüez se juegan el pase a la instancia final de la Serie del Caribe Margarita 2014.

El presente bicampeón de Venezuela quiere revancha tras haber perdido su invicto precisamente frente al monarca de Puerto Rico apenas hace dos días. Con esa apretada victoria, 5 por 4, Mayagüez logró entrar en la semifinal dejando sin opciones a Villa Clara, el representante de Cuba.

Los boricuas, de cierto modo, buscan repetir la gesta del pasado Clásico Mundial de Beisbol cuando lograron darle un golpe mortal a la selección nacional sentenciando su escandalosa eliminación en la primera ronda.

México a la final de la Serie del Caribe

PORLAMAR.- Un sencillo del receptor Sebastián Valle rompió un empate en el cierre del noveno inning y México avanzó el jueves a la final de la Serie del Caribe al vencer 3-2 a República Dominicana.
Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, tras eliminar a los Tigres de Licey, monarcas de República Dominicana, tendrán la posibilidad de revalidar el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Obregón.
El viernes se define el segundo finalista con el choque entre los Navegantes del Magallanes y los Indios de Mayagüez, monarcas, de Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.

jueves, 6 de febrero de 2014

"El Gato" contento con el primer lugar de Venezuela

ISLA DE MARGARITA, Venezuela -- Andrés Galarraga es una de las mayores figuras en la historia del béisbol venezolano.
Además de sus tantas hazañas a nivel de Grandes Ligas, se destacó durante 13 temporadas en la Liga Venezolana con los Leones del Caracas, bateando .271 con 61 cuadrangulares y 243 carreras impulsadas.
"El Gato" estuvo de visita en el Estadio Nueva Esparta durante la Serie del Caribe 2014, contento por el primer lugar conseguido por los Navegantes del Magallanes en la fase clasificatoria del torneo.
"Contento y feliz de ser venezolano y de que todo esté saliendo muy bien y que el equipo de Venezuela esté ganando", dijo Galarraga en un encuentro informal con la prensa. "La fanaticada se ha divertido muchísimo. Estoy motivado, como todos ustedes, como fanático ahora. Contento de estar aquí presente".

Mayagüez arrebató invicto al Magallanes

PORLAMAR.- Puerto Rico doblegó el miércoles 5-4 a Venezuela y se convirtió en el cuarto y último equipo clasificado para las semifinales de la Serie del Caribe, lo que selló también la eliminación de Cuba, en su regreso al certamen tras 54 años de ausencia.
Pese a la derrota, los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, terminaron la ronda del todos contra todos en la cima con tres triunfos y un revés, escoltados por Naranjeros de Hermosillo, Tigres del Licey e Indios de Mayagüez, monarcas de México, República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, todos ellos con balance de 2-2.
A las semifinales avanzan los primeros cuatro de la ronda inicial. En la Serie de Isla Margarita, en el Caribe venezolano, se estrenó un formato, con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Magallanes sigue invicto en la Serie Del Caribe

Porlamar.- Los Navegantes del Magallanes aseguraron el sitial de honor de la primera ronda de la Serie Del Caribe al vencer a los Tigres del Licey con pizarra de 2 carreras por 1 en el estadio Nueva Esparta de Margarita. Además, los turcos ostentan ahora récord de 3G-0P, algo que no lograban en el clásico caribeño desde la edición de 1970; precisamente, en esa ocasión, los eléctricos fueron los campeones del torneo y se convirtieron en el primer equipo venezolano en ganar la serie. 

Tyson Brummett abrió por la nave
Tyson Brummett se mostró inmenso en la lomita en su labor como abridor. El derecho, refuerzo de los Tiburones de La Guaira, trabajó sólidamente por cuatro entradas completas, permitió dos imparables, no aceptó anotaciones, dio un boleto y ponchó a cuatro antes de que la lluvia interrumpiera su actuación en la parte final del cuarto episodio. 

Para ese entonces, Magallanes ya estaba arriba en la pizarra debido al sencillo impulsor de Cory Aldridge en el propio primer inning, anotando Ezequiel Carrera desde la segunda almohadilla. Precisamente Aldridge fue la pieza ofensiva del encuentro siendo el único pelotero en disparar dos incogibles en la noche (en total, cada conjunto conectó cuatro imparables en el juego de pelota). Elvis Araujo siguió con la gran labor de Brummett luego de la pausa por la lluvia. El zurdo marabino trabajó dos entradas en blanco, no le dieron hits y ponchó a un rival para acreditarse la victoria. Hassan Pena y Juan Carlos Gutiérrez continuaron con la faena positiva para el bullpen en el cotejo; ambos retiraron su episodio de labor y no aceptaron indiscutibles, preparándole el noveno episodio a Jean Machí quien, una vez más, cumplió con su trabajo y se acreditó el rescate pese a tolerar una anotación en el noveno inning (ya son tres los salvados para Machí en tres oportunidades y está a un rescate de los cuatros de Francisco Buttó en la edición 2009 – récord para un lanzador criollo en este tipo de instancias)

martes, 4 de febrero de 2014

Cuba decepciona en la Serie del Caribe

En un decepcionante regreso a la Serie del Caribe luego de 54 años de ausencia, Cuba sumó el lunes su tercera derrota al sucumbir 9-2 ante República Dominicana y quedó contra la pared, pues sus posibilidades de avanzar a semifinales dependen de otro.

Por otra parte, Venezuela derrotó a México aunque ambas novenas avanzaron a semifinales.

El equipo cubano de Villa Clara, que venía de perder en su debut 9-4 ante México y 8-5 ante Venezuela, fue maniatado por el abridor Jon Leiceter, quien aisló tres hits en siete entradas.

El talón de Aquiles del Villa Clara, monarca de la pasada temporada de la liga cubana de béisbol, ha sido su cuerpo monticular, que muestra fisuras por doquier, al punto de permitir 23 carreras en sus primeros tres partidos. La única posibilidad que le queda a Cuba de evitar un regreso anticipado a casa consiste en vencer el martes a Puerto Rico, que tiene marca de 1-1, y en que Venezuela supere a los boricuas en la última fecha de la primera ronda.

Magallanes pasó a semifinales en la Serie del Caribe

Ramón Hernández sacó su segundo jonrón de la serie
Porlamar.- Ya son dos los triunfos de los Navegantes del Magallanes en esta edición 2014 de la Serie Del Caribe. Este lunes los filibusteros derrotaron a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 6 carreras por 3, siendo nuevamente Ramón Hernández la principal figura ofensiva del equipo al irse de 4-2, con cuadrangular y dos carreras remolcadas

Hernández es el cuarto mejor bateador de este clásico caribeño al promediar .500 de average ofensivo luego de dos compromisos (tiene cuatro imparables en ocho turnos), con un jonrón, una anotada y cinco carreras empujadasEzequiel Carreraquien fue el otro que duplicó en cuatro turnos, impulsó una rayita y robó par de almohadillasEduardo Escobar trajo la otra anotación del compromiso para la nave y terminó su faena con un imparable en cuatro veces al bate. 

lunes, 3 de febrero de 2014

Carlos Zambrano listo para el reto

Porlamar.- La rodilla derecha de Carlos Zambrano no será impedimento para que afrontar la apertura de hoy frente a los Naranjeros de Hermosillo, en el segundo compromiso de los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe Margarita 2014. 

'El Toro' se integró al conjunto venezolano el viernes -de hecho desfiló con en la primera ceremonia inaugural y fue chequeado por el cuerpo médico de los galenos antes de recibir la luz verde para retar al representante de México.

¡¡¡ Magallanes venció a Cuba !!!

Porlamar.- Los Navegantes del Magallanes iniciaron su andar en esta Serie Del Caribe con una victoria. Los eléctricos derrotaron al conjunto cubano de las Naranjas de Villa Claracon pizarra de 8 carreras por 5. Ahora el equipo que dirige Carlos García presenta récord de 7G-5P en jornadas inaugurales en el clásico caribeño y logra su segunda victoria luego de siete presentaciones ante un equipo cubano en este tipo de instancias. 

Los bicampeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se apoyaron en una ofensiva de 12 imparables y jugaron una defensa sin pecados en el terreno en esta primera presentación.Mario Lissón brilló con el guante en la inicial y Adonis García mostró sus cualidades en la esquina caliente en par de ocasiones. Asimismo, los turcos tuvieron en Endy Chávez (quien se fue de 3-2, con su primer cuadrangular en series del Caribe, y dos impulsadas) y Ramón Hernández (con jornada de 4-2 y tres remolcadas) los más destacados del equipo a nivel ofensivo.