viernes, 31 de enero de 2014

Conoce los equipos que van a la Serie del Caribe

Los equipos que disputarán la Serie del Caribe 2014, marcada por la reaparición de Cuba, tras 54 años de ausencia, en un intento por devolverle el interés y la vistosidad a un torneo que había perdido fuelle en los últimos años.
Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres del Licey (República Dominicana), Villa Clara (Cuba), Navegantes del Magallanes (Venezuela), completan los equipos que asistirán al torneo que se llevará a cabo nuevamente en la Isla de Margarita, en el remozado Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Magallanes tiene a sus jugadores a bordo

Ford, Ezequiel y Lisson estarán a bordo
Los campeones LVBP, los Navegantes del Magallanes viajarán a Margarita con su nómina casi completa para disputar la Serie del Caribe.

Carlos García, manager de la nave, señaló que el hecho de que el equipo se titulara en el quinto juego les dio ventaja, pues tenían más tiempo para armar el conjunto para el clásico caribeño.

"Al principio muchos jugadores habían dicho que no iban, pero en este tiempo entre que ganamos y el viaje, nos dio chance de hablar con todos y finalmente viajará casi todo el equipo", explicó.

Ramón Hernández, Mario Lisson, Endy Chávez, Ezequiel Carrera, Adonis García, Deolis Guerra, Carlos Zambrano, Jean Machí, son algunos de los magallaneros que estarán con el equipo en Margarita en busca del título de campeones del Caribe que la divisa no gana desde 1979.

jueves, 30 de enero de 2014

Los Navegantes se fortalecen con el pasar de los años

La clave del éxito para un equipo es la constancia. Y con un núcleo de jugadores fijo, los Navegantes del Magallanes han logrado tener esa consistencia necesaria para triunfar en el beisbol local.

Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, ha sido el arquitecto del equipo -con el firme apoyo de la Junta Directiva- que en las últimas cinco campañas ha alcanzado dos títulos en tres finales.

Con una base criolla que prácticamente no se alteró entre una zafra y otra, Blasini logró formar conjuntos competidores en cada fase del torneo.

miércoles, 29 de enero de 2014

FOTOS: ¡¡¡ CELEBRACIÓN DEL BICAMPEÓN !!!















¡¡¡ Magallanes es el bicampeón !!!

El equipo turco levanto el trofeo en Puerto La Cruz
Navegantes del Magallanes ancló en puerto seguro. El equipo dirigido por Carlos García a partir del Round Robin celebró de manera emotiva y ante un conglomerado de público en el terreno del Alfonso “Chico” Carrasquel haber alcanzado la docena de títulos, luego de vencer 11 por 6, a los Caribes de Anzoátegui, en el quinto juego de la Gran Final de la pelota venezolana.

¿Duelo de pitcheo? Pareció solo algo venido de la casualidad y único en la final en el cuarto juego. Sergio Pérez y Ramón Ramírez se montaron en la lomita con grandes incognitas por parte de susdos mánagers. A ninguno de los dos les había ido bien en sus últimas salidas y el tiempo sin trabajar pudo afectar sus desempeños. Y en efecto así sucedió.

martes, 28 de enero de 2014

Magallanes buscará liquidar en Puerto La Cruz

Puerto La Cruz.- Hoy el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel albergará su último encuentro de la temporada y el más importante para Caribes de Anzoátegui en su afán de lograr lo que parece una quimera: voltear una serie final luego de haber perdido los tres primeros encuentros.

Otra derrota acabaría con las esperanzas orientales y le daría a los Navegantes del Magallanes su segundo campeonato consecutivo y el duodécimo en 16 finales. La tarea no es fácil, pero la tropa que dirige Alfredo Pedrique ha demostrado tener el coraje suficiente para seguir retando a la historia y trasladar la serie al José Bernardo Pérez, en Valencia.

El "Toro" Zambrano no lanzará este martes

PTO LA CRUZ - Carlos Zambrano no recibió una suspensión de parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por iniciar la tángana ocurrida en el tercer partido de la final, pero el destino decidió otra cosa.

De acuerdo con el mánager del Magallanes, Carlos García, el derecho de los eléctricos no abrirá hoy el quinto juego contra Caribes de Anzoátegui en un estadio Alfonso “Chico” Carrasquel que se esperaba que le diera una bienvenida muy poco amistosa.

El estratega explicó que luego de la trifulca del pasado sábado el carabobeño sufrió una lesión en la rodilla derecha que hace “imposible” su participación con el equipo.

sábado, 25 de enero de 2014

¡¡¡ A un paso del Bicampeonato !!!

La consigna de los Navegantes del Magallanes es llegar a puerto seguro al final de la temporada. Después de la contundente victoria 11 carreras por 2 en el tercero de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en Puerto La Cruz, las cosas parecen encaminadas a ello, pero en muelle ajeno.

Los turcos confirmaron su jerarquía en el campo. Una nómina plagada de grandeligas resultó superior ante una oriental con experimentados peloteros, también con calidad grandeliga, pero que simplemente no han tenido las cosas de su lado.

Manny Correa y Lorenzo Barceló reeditara un duelo dominicano pero en tierras venezolanas. Ambos serpentineros tienen su propia historia y decidieron continuar redactandola con Caribes y Magallanes.

Magallanes inspirado coloca la serie 2-0

Lisson botó el segundo de la final
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes derrotaron, por segunda noche corrida, a los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 6 rayitas por 5 en lo que fue el segundo choque de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. De esta forma, los turcos viajaran a Puerto La Cruz con ventaja de 2G-0P y buscarán el bicampeonato en el Alfonso “Chico” Carrasquel. 

Mario Lissón, quien vive su mejor temporada en la LVBP, fue quien puso adelante al Magallanes con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en el propio primer episodio. Este fue su segundo estacazo de vuelta entera en esta Gran Final y su número 28, sumando los 16 que conectó en la Ronda Eliminatoria y los 10 que disparó en el Round Robin

viernes, 24 de enero de 2014

Magallanes se llevó el primero de la final a fuerza de jonrones

Juan Rivera desató su fuerza
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes arrancaron la Gran Final de la temporada 2013 – 2014 con victoria en casa, en el José Bernardo Pérez de Valencia, con pizarra de 5 carreras por 4 ante los Caribes de Anzoátegui. Magallanes registra así su quinto triunfo en el juego uno de las últimas seis finales en las que ha participado; casualmente, todas ellas han sido en el coso valenciano. 

La clave del juego de pelota estuvo en la ofensiva contundente del conjunto que dirige Carlos García. Los eléctricos dispararon hasta 13 incogibles, entre ellos los jonrones de Juan RiveraRamón Hernández Mario Lissón quienes remolcaron cuatro de las cinco anotaciones filibusteras en el compromiso con sus batazos. Rivera disparó cuadrangular solitario en el segundo inning, Hernández la sacó en el cuarto con Pablo Sandoval en circulación y Lissón voló la cerca con las bases limpias; Ramón remolcó la quinta de la nave con sencillo al derecho, siendo Rivera el que anotara la rayita desde segunda base. 

jueves, 23 de enero de 2014

Caribes y Navegantes inician hoy la instancia final

Este Jueves se da inicio a una final inédita. Los dos elencos que a lo largo de toda la temporada fueron favoritos para disputar la gloria en la pelota caliente, cumplieron con los pronósticos. Los respectivos parques, José Bernardo Pérez de Valencia y Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, servirán de escenario para un duelo que muy probablemente estará cargado de una fuerte dosis de rivalidad.
Para empezar, el piloto de los indígenas, Alfredo Pedrique reta a los turcos, escuadra que dirigió en diversas ocasiones, pero que nunca logró llevarla al tradicional clásico de fines de enero. No obstante, también está el hecho de que tanto el dirigente aborigen como el “Almirante” Carlos García, han sido ganadores del premio Manager del Año, por lo cual este par de criollos pondrán a prueba su experiencia y credenciales tanto en la LVBP, como en el beisbol organizado de los Estados Unidos. Además, un dato curioso es que Pedrique en la semifinal de la 1997-1998, cuando fue timonel interino del buque, una vez la entonces directiva eléctrica despidió a John Tamargo. 

Defensiva marcará el destino de la Final

CARACAS.-  Una serie final de muchos batazos se avizora si la tendencia continúa, donde el juego defensivo será determinante en el resultado.

Así lo expresaron Edgardo Alfonzo y Marco Davalillo, quienes coincidieron que para estas series cortas y ofensivas la diferencia la impondrá quien cumpla cabalmente el trabajo en el terreno de juego.

“Si vamos al poder ofensivo, diría que Magallanes está por encima, pero no se trata de eso, la diferencia está en quien haga el trabajo y los fundamentos en el terreno de juego, y así se van a ganar los juegos”, indicó Alfonzo vía telefónica, quien disputó siete finales con la nave.

Juan Carlos Gutiérrez se suma al Magallanes

Valencia.- Luego de haber logrado la clasificación a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por segundo año consecutivo, los Navegantes del Magallanes se decantaron por reforzar su pitcheo de cara a la instancia decisiva (el pitcheo turco fue el mejor del Round Robin con 4.76 de efectividad). 

Juan Carlos Gutiérrez, proveniente de los Leones del Caracas fue la adición de la nave en el draft de sustituciones (al igual que para el Round Robin la primera escogencia fue un refuerzo). El relevista derecho actuó en siete encuentros con los melenudos en la semifinal, donde dejó registro de 1G-0P con cuatro rescates; en 6.1 innings de labor, permitió ocho hits, le hicieron dos carreras (ambas limpias), otorgó sólo un boleto y abanicó a tres contrarios (efectividad de 2.84). 

miércoles, 22 de enero de 2014

Carlos García: "Magallanes es mi vida"

Valencia.- El 2 de enero Carlos García tomó el mando de los Navegantes del los Navegantes del Magallanes y su única misión era completar la tarea que lo logró la campaña pasada: ganar el campeonato.

Tras dirigir al equipo durante poco más de un mes en la temporada 2012-2013, García tuvo que retirarse por problemas familiares y dejó el equipo bajo el mando de Luis Sojo. Ahora es "El Almirante" quien sustituye a Sojo y está a cuatro victorias de conseguir el título.

"El destino me puso nuevamente aquí", dijo emocionado el estratega tras lograr la clasificación a la final. "Aquí estoy para colaborar en lo que pueda con la organización. Magallanes ha sido mi vida, la organización que me dio la oportunidad de desarrollarme como jugador. La fanaticada me ha apoyado todo el tiempo. En los momentos difíciles el año pasado siempre estuvieron conmigo y yo con ellos. Siempre pendiente y hablando, mirándolos desde lejos y debía conformarme con ver al equipo hacer las cosas bien".

"Cuando me dijeron que viniera ayudar, solo quería ayudar a los jugadores a reenfocarse nuevamente, no pensé tener la oportunidad del título aunque claro que eso siempre estuvo entre los objetivos", agregó el piloto que agradeció a sus dirigidos por el trabajo que hasta ahora han hecho.

"El equipo pasó por momentos difíciles pero nos reunimos, lo hablamos y vimos donde había que enfocarse y mejorar. Ellos dieron todo y aquí estamos celebrando ahora", aseguró. "Ellos saben que pueden competir con quien sea, así que ahora hay que prepararse y dar lo mejor de nosotros en la final ante Caribes". /Andreina Salas

Lissón rompió récord de jonrones

CARACAS.- Mario Lissón quebró la marca histórica de jonrones para un pelotero en una temporada completa (eliminatoria y postemporada) en la LVBP al despachar el vuelacerca 25 y 26 en lo que va del torneo 2013-2014 en el partido de Magallanes ante Leones. El primer batazo sirvió también para igualar el récord de jonrones en un round robin.

Lissón coleccionó 16 jonrones en la eliminatoria y llegó a 10 en lo que va de postemporada, para coleccionar 26en la zafra y superar los 24 de Robert Pérez en la 2003-2004.

Pérez poseía la marca al despachar 15 jonrones en eliminatoria con Cardenales, 5 en round robin reforzando a Caribes y 4 en la final con los propios orientales. 

Lissón sacó el 25 en la primera entrada del juego ante melenudos para implantar el nuevo récord. Para el séptimo acto, Lissón volvió a desaparecer la pelota para seguir aumentando la marca 

En round robin, superó los nueve batazos de Miguel Cabrera en el todos contra todos de 2009. 

El jonronero también se convierte en el jugador del Magallanes con más cuadrangulares en un round robin. Dejó atrás los 8 que dio Richard Hidalgo en 2007.

En esta campaña, Álex Cabrera dio 21 cuadrangulares en la eliminatoria, cifra histórica en esa fase.


Lissón puede seguir aumentando su récord ya que Magallanes se ganó un cupo para jugar la final del torneo. /Jhonson Franco

¡¡¡ Magallanes A La Gran Final... OTRA VEZ !!!

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes concretaron este martes su segundo objetivo en esta temporada 2013 – 2014.  Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional avanzaron a la Gran Final de la presente campaña, por segundo año consecutivo y por vez 16 en su historia, al vencer 8 carreras por 0 a su acérrimo rival, los Leones del Caracas en el José Bernardo Pérez de Valencia. 

El cuadro que dirige Carlos García logró su undécima victoria de esta semifinal y eliminó al Caracas en el último compromiso del Round Robin con una gran actuación en la lomita de Dustin Richardson. El zurdo brilló durante seis episodios y apenas recibió tres imparables, solamente aceptó un boleto y propinó cinco ponches luego de medirse a 20 bateadores. Mario Lissón fue otra pieza de suma importancia, no sólo en el compromiso, sino durante toda la instancia semifinal y en la Ronda Eliminatoria. “Súper Mario” se fue de 5-3, con par de cuadrangulares (llegó a 10, convirtiéndose en el pelotero con más vuelacercas en esta modalidad de la LVBP; superando a Miguel Cabrera quien sonó nueve bambinazos en la 2004 – 05). 

lunes, 20 de enero de 2014

Chris Cody reforzará el pitcheo magallanero

Valencia.- El lanzador zurdo Chris Cody, quien actuó en laLiga de Beisbol Dominicano (LIDOM) con las Águilas Cibaeñas, fue contratado por los Navegantes del Magallanes para reforzar el staff de lanzadores; así lo informó el gerente deportivo del equipo Luís Blasini.

Cody, en la Ronda Eliminatoria, dejó foja de 3G-3P con una efectividad de 3.18 luego de 45.1 innings de labor (nueve juegos de actuación, todos como abridor). En esa instancia del torneo dominicano, el nativo de la ciudad Manhattan toleró 45 imparables (entre ellos dos jonrones), le hicieron 16 carreras limpias, dio 13 pasaportes y ponchó a 24 contrarios.

En el Round Robin de la LIDOM, el foráneo totalizó 17.0 episodios de trabajo monticular en donde ganó un juego y perdió otro. Su porcentaje de carreras limpias en esa instancia del torneo dominicano fue de 1.59, al tolerar solo dos anotaciones limpias en tres presentaciones; además, el zurdo solo dio una base por bolas y pudo abanicar a 14 rivales.

La última actuación de Chris Cody en República Dominicana fue el pasado viernes 17 de enero. En esa oportunidad se midió a los Gigantes del Cibao, equipo al que le lanzó tres capítulos, le aceptó tres hits, con dos carreras limpias, dio un boleto y guillotinó a uno. Blasini indició que el abridor se reportará durante los próximos días al conjunto filibustero y ocuparía el de Keone Kela en el roster activo.

domingo, 19 de enero de 2014

Magallanes asegura un empate en la clasificación para la final

Caracas.- Los Navegantes del Magallanes aseguraron un empate en la clasificación, para ser uno de los dos equipos que jugará la gran final de la presente temporada en la Liga Venezolana de Béisbol, venciendo a los Tiburones de la Guaira con marcador de 7 carreras por 6.

Los turcos tuvieron que venir de atrás en par de ocasiones en el encuentro, para lograr una importante victoria que los coloca con medio pie dentro de la final. Los eléctricos comenzaron abajo en la pizarra, cuando los escualos castigaron temprano al abridor Sergio Pérez haciéndole tres rayitas, sin embargo los valencianos respondieron con una en el segundo inning y dos más en el tercero gracias a un doble remolcador de dos carreras de Pablo Sandoval.

sábado, 18 de enero de 2014

Lisson acerca a Magallanes a la gran final

Lisson llegó a 24 jonrones en toda la temporada
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes lograron cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas, al derrotar 11 carreras por 6 a las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante 12579 personas. Este revés para los aguiluchos significó la eliminación de la presente edición del Round Robin

La ofensiva naviera despertó en este juego al disparar un total de 13 imparables, incluyendo los dos cuadrangulares de Mario Lissón; estacazos con los cuales se coloca como líder del actual  todos contra todos con ocho, empata la marca de más bambinazos para un magallanero (de Richard Hidalgo con ocho) en un Round Robín y también iguala a Robert Pérez como el pelotero con más cuadrangulares en una campaña completa (con 24). De igual forma, Ronny Cedeño tuvo un gran encuentro con el madero; el campocorto conectó tres hits en cuatro turnos al bate y remolcó un total de dos rayitas para la causa filibustera. 

Tiburones le ganó al Magallanes

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes no pudieron ante los Tiburones de La Guaira y cayeron con pizarra 13 carreras por 5 en el José Bernardo Pérez de Valencia. Esta fue la quinta derrota de los filibusteros en esta semifinal y la cuarta en los últimos cinco compromisos (tres de ellas de forma corrida). 

La ofensiva de los Tiburones disparó 18 incogibles, ocho de ellos provenientes de los bates de Joe Thurston (quien se fue de 6-4 con par de dobles y dos impulsadas) y César Suárez (quien tuvo noche perfecta al irse de 4-4, con dos dobles y una fletada). El pitcheo litoralense supo dominar a los eléctricos al limitarlos a ocho imparables y a cinco carreras en el cotejo; además, los bucaneros recibieron nueve pasaportes y dejaron a 10 corredores en las almohadillas. 

viernes, 17 de enero de 2014

Pablo Sandoval debuta hoy con el Magallanes

Valencia.- Llegó el momento que los aficionados de los Navegantes del Magallanes estaban esperando: Pablo Sandoval está listo para hacer su debut y jugará hoy ante los Tiburones de La Guaira.

"Pablo estará en el terreno hoy como designado y seguramente como tercer bate", informó el manager Carlos García antes del encuentro frente a Caribes de Anzoátegui. "El sábado comenzará a jugar en la tercera base".

Para abrir espacio para "El Panda" en la alineación, García maneja varios escenarios. "Adonis García puede jugar en los jardines para que Pablo esté en tercera. Otra opción es que Eliezer Alfonzo vaya a la primera base, Mario Lisson a los jardines y en ese caso Pablo sería el designado".

"Alguien se va a tener que sentar", agregó el piloto. "Quizás no sea el mismo siempre y los rotemos pero habrá que sentar a alguien en cada juego".

Sandoval, quien desde el mes de noviembre está entrenando y viajando con el equipo, fue incluido el martes en el roster semanal de la nave y jugará hasta el final de la campaña.

Magallanes no pudo con Caribes

Valencia.- Los actuales monarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes, cayeron derrotados 11 carreras por 8 frente a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, lo que significó el último enfrentamiento entre ambas novenas en esta ronda de todos contra todos y la segunda derrota en fila de los eléctricos en el Round Robin (algo que ocurre por primera vez en esta semifinal). 

El foráneo Dustin Richardson fue el encargado de abrir el encuentro por parte del Magallanes, trabajó por medio de cuatro episodios en los cuales permitió seis carreras (todas limpias), le conectaron seis hits, ponchó a uno y regaló tres boletos; mientras que, Alejandro Martínez actuó tres entradas, permitió cinco rayitas limpias y guillotinó a cuatro contrarios. 

jueves, 16 de enero de 2014

Magallanes trabajó en su día libre

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes en su tercer día libre de esta semifinal, mantuvieron el ritmo activo con una sesión de entrenamiento en su feudo, el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. Y uno que aprovechó esta jornada fue el grandeliga Pablo Sandoval, que recién ayer fue integrado al roster de 36 del conjunto eléctrico.  

“Kung Fu Panda” se mantuvo trabajando bajo la mirada del coach de bateo Jack Voigt y el manager filibustero Carlos García. Primero, el nativo de Puerto Cabello realizó una práctica de bateo para seguir ajustando su swing; seguidamente hizo dos sesiones de bateo en vivo (de 15 lanzamientos cada uno), en donde enfrentó a los relevista Carlos Enrique Hernández y Juan Rincón. Además el antesalista tomó algunos roletazos en tercera base. 

miércoles, 15 de enero de 2014

Sandoval: "Mis compañeros me motivaron"

Caracas.- Pablo Sandoval volvió a sorprender a los aficionados de los Navegantes del Magallanes como cuando llegó en helicóptero al séptimo juego de la final ante Caracas hace cuatro años.

Esta vez, cuando nadie lo esperaba, el grandeliga fue incluido ayer en el roster semanal del equipo para ayudarlos en lo que resta del round robin y una eventual final.

"Yo estaba enfocado en mi plan de trabajo para mejorar mi forma física", explicó Sandoval. "Hacer actividades de beisbol era algo que estaba incluido en el plan y pues qué mejor fecha que ésta para comenzar a trabajar con Magallanes".

"Viajar con el equipo y ver jugar a mis compañeros me motivó a pedir el permiso a los Gigantes de San Francisco. Fue un poquito difícil, desde diciembre estábamos cumpliendo exigencias de ellos para jugar en el round robin. Estoy muy contento de ver a mi equipo en el tope de la clasificación y espero ayudarlos a terminar de entrar en la final", agregó.

Magallanes cayó por primera vez ante Caracas en el Round Robin

  
Juan Rivera continúa su racha de hits
Caracas.- Los Navegantes del Magallanes cayeron por tercera vez en este todos contra todos. El conjunto bucanero fue derrotado, con pizarra de 5 carreras por 3, en el parque de la Ciudad Universitaria ante los Leones del Caracas. Esta fue la primera derrota de los turcos ante los melenudos en la presente semifinal y el segundo revés del Magallanes en los últimos tres juegos, luego de ganar seis de forma corrida. 

Carlos Monasterios no pudo con la tarea esta noche. El derecho fue el lanzador derrotado luego de trabajar durante 3.1 episodios en la lomita. Le conectaron seis imparables, le fabricaron cuatro carreras (tres limpias), dio dos boletos y abanicó a tres contrarios de los 19 que enfrentó en total durante el juego de pelota. 

La defensa tuvo momento complicados en el encuentro y la ofensiva no respondió como de costumbre. La defensiva filibustera cometió tres errores en el campo, siendo esta la segunda vez que hace esa cantidad de pecados en esta instancia del campeonato (además, arribó a 12 pifias en este Round Robin) y dejó hasta nueve hombres en las bases (sumando 80 en la semifinal). 

martes, 14 de enero de 2014

Magallanes venció por tercera vez a Caribes

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes siguen su camino para revalidar el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y este lunes derrotaron a los Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 2 en su casa, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El conjunto turco se apoyó en una gran salida de Mitch Lively, quien actuó durante seis entradas permitiendo cinco imparables y una sola carrera limpia, propinó cuatro ponches y cedió par de boletos. El californiano obtuvo su primera victoria en este Round Robin y se convirtió en el cuarto abridor en lanzar, al menos, cinco entradas, hecho que no lograba desde el 29 de noviembre del 2013.

La tribu oriental inauguró la pizarra en el segundo episodio cuando después de dos outs Jackson Melián conectó hit al izquierdo y luego anotó en carrera por doblete al central del receptor José Gil. Además, en el quinto inning montaron una amenaza con tres en las bases y un out, sin embargo, Lively salió del problema con un doble play vía 1-13, jugada que sería clave en el desenlace del juego.

domingo, 12 de enero de 2014

La Guaira paró en seco al Magallanes

El novato del año Carlos Sánchez impulsó la de ganar
Caracas.- Los Tiburones de la Guaira vinieron de atrás y pararon la racha de victorias de los Navegantes del Magallanes, en un partido emocionante y luchado por ambas novenas. El marcador final del encuentro fue de 4 carreras por 3.

Los escualos tuvieron sometidos durante ocho episodios, gracias a un gran trabajo del abridor turco Carlos Zambrano, quien en 5.2 episodios de trabajo, solo permitió una carrera y dos indiscutibles, otorgó cinco boletos y abanicó a dos bateadores, luego vinieron los relevos Deolis Guerra, Fernando Abab y Amalio Díaz, para seguir controlando la ofensiva litoralense.

Llegaba la novena entrada y Carlos García traía al dominicano Franklin German, para encargarse del rescate, pero no comenzaron bien las cosas para el derecho, que permitió imparables corrido de Retherford y César Suárez, volvía García a caminar a la lomita y esta vez llamaba al zurdo Jesús Martínez, a enfrentar a Rafael Álvarez quien venía de emergente y elevaba al derecho para empujar la segunda de los escualos.

sábado, 11 de enero de 2014

Grúas oportunas halan a Navegantes a buen puerto

CARACAS.- Los Navegantes del Magallanes clasificaron en la temporada regular a punta de bateo oportuno y pretenden meterse en la final gracias a la misma fórmula.

Luego de siete encuentros en el round robin, los dirigidos por Carlos García tienen seis victorias gracias, mayoritariamente, a un sentido de oportunismo superlativo.

Los turcos amanecieron este sábado bateando para un sólido average colectivo de .301 en 259 turnos legales. Ese promedio sin embargo, resulta engañoso pues la mayoría de los hits que han conectado los valencianos han aparecido con hombres en las almohadillas.

viernes, 10 de enero de 2014

Lively no cree que esté en la nave hasta la final

VALENCIA.- Mitch Lively confiesa que por estos días su único pensamiento está dirigido a conseguir que los Navegantes del Magallanes se metan a la final y lleguen a la Serie del Caribe.

La tarea, según él, es ayudar a que lleguen allí, porque existe una gran posibilidad de que no los pueda acompañar.

El brazo derecho del serpentinero californiano ya totaliza 182 innings este 2013, más que en cualquier año de su carrera en ligas menores, razón por la cual desea darle descanso a su cuerpo previo a los spring training.

“Dos aperturas y estar listo para los entrenamientos de primavera con los Gigantes de San Francisco. Esos son mis planes. Ir a los entrenamientos y tratar de conseguir un trabajo”, comentó el diestro ayer en Valencia.

“No sé si pueda seguir con el equipo hasta la final. En este momento nuestra meta es ir allá, pero tenemos que seguir ganando en los restantes diez encuentros que nos quedan”, dijo el mejor pitcher de la actual zafra.

“Estoy un poco cansado. Me siento fuerte, solo debe seguir reconstruyendo lo que hice al principio de la temporada”. Lively tiene marca de 0-1 en el round robin. /Leonardo Mendoza

Magallanes imparable y se escapa en la punta

Caracas.- Los Navegantes del Magallanes siguen haciendo su camino rumbo a la Gran Final y esta vez derrotaron a los Tiburones de la Guaira, con marcador final de 6 carreras por 4 y con un poco de drama en la novena entrada, luego de una amenaza escuela que no pudo concretar.

Los turcos obtuvieron su quinta victoria consecutiva, apoyados en una buena labor del abridor Sergio Perez, quien trabajó por espacio de cinco episodios, permitiendo dos carreras y cuatro imparables, otorgó un boleto y abanicó a uno. El derecho ganó su primer juego de la semifinal (1-0) y deja su efectividad en 5.23 puntos.

El relevo turco estuvo consistente hasta la novena entrada, cuando Jean Machi hizo presencia en la lomita y solo pudo sacar un out en ese episodio, otorgando dos boletos y permitiendo una carrera y un hit, sin embargo Carlos García trajo a Orangel Arena y aunque dio un boleto, pudo abanicar Cesar Suarez para darle la sexta victoria de la semifinal a los eléctricos.


La figura ofensiva fue el cubano Adonis García, quien puso arriba a los turcos en la quinta entrada con hit a la izquierda ante el abridor Vázquez y se trajo dos mas en la sexta, luego de un error costoso de C.J. Retherford, que le daba cifras definitivas al partido. Garcia se fue de 4-2 con tres remolcadas y sigue siendo clave en la ofensiva magallanera.

Los valencianos dejan su marca en 6-1, jugando solo dos como locales, es decir que de los nueve que le restan, jugaran seis en el Jose Bernardo Perez de Valencia. Por su parte Tiburones caen a 2-5, a juegos del primero y 2,5 del segundo cupo a la final. /Pedro Casella


jueves, 9 de enero de 2014

Falleció la gloria del béisbol Luis "Camaleón" García

“Camaleón” fue figura emblemática de los Navegantes del Magallanes. Con sus tantos batazos y sólida defensa en la tercera base ayudó a escribir la rica historia del equipo filibustero. Entre sus hazañas con el equipo, fue Novato del Año en la temporada 1949-50, campeón bate en la zafra 1964-65 con un elevado .394 de average, y además mantuvo por mucho tiempo el récord de carreras impulsadas en la LVBP con 533, de las cuales 342 fueron con el uniforme del eléctrico. 

Entre sus lideratos ofensivos dentro del conjunto turco, están sus 2247 veces al bate, 682 imparables, 307 carreras anotadas, 342 impulsadas, 116 dobletes, 953 bases alcanzadas, todo esto de por vida. Asimismo, posee el récord de más juegos en una temporada con 78, más veces al bate en un juego con 9 y más dobles en una temporada con 20. 

Mitch Lively ganó el premio al Pitcher del Año de forma unánime

Caracas.- El lanzador de los Navegantes del Magallanes, Mitch Lively, se alzó con el premio "Carrao Bracho" al mejor pitcher del año de forma unánime.

Los 45 periodistas que conformaron durante esta campaña el conclave para la elección de "Los Grandes de la Temporada" coincidieron en que el abridor estadounidense de la nave se merecía la distinción que entregan LineUp International y NGD con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El estadounidense fue pieza clave del staff abridor del Magallanes durante la campaña, alcanzando los lideratos de triunfos, efectividad y WHIP de la zafra.

El derecho se apuntó 6 triunfos en 10 salidas, dejando efectividad de 1.70 en la campaña con un WHIP de 1.25.

Además el serpentinero de 28 años totalizó 225 puntos, y fue escoltado por Roy Merritt de Águilas del Zulia (83) y Eric Berger de Bravos de Margarita(29).

Para este viernes conoceremos quien será el ganador del premio "Alfonso 'Chico' Carrasquel al Manager del Año.


Así quedó la votación para el Pitcher del Año:

Carlos García exige más de la rotación

CARACAS.- Los Navegantes del Magallanes clasificaron el año pasado a la final de la LVBP ostentando una alineación completamente grandeliga y con tres jugadores All Star de 2012 en su infield.

Esa galaxia sin embargo, no es tan extrañada por el mánager de Magallanes, Carlos García, como los brazos abridores que lograron hacer más sencillo el trabajo de esa galáctica ofensiva.

“Necesitamos que nuestros pitchers den más de 5.0 innings por juego. Esa fue una fortaleza en la temporada regular y hasta ahora no lo hemos podido hacer”, dijo el estratega y con razón.

En los cinco primeros juegos del round robin, los Navegantes han logrado ganar cuatro encuentros gracias a una ofensiva superlativa que ha tapado la incapacidad de los abridores de completar los cinco actos de labor.

¡¡¡ Barrida Monumental En Puerto La Cruz !!!

Puerto La Cruz.- Los Navegantes del Magallanes lograron el resultado ideal en esta visita de dos encuentros al Alfonso “Chico” Carrasquel. Derrotaron a los Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 5, en 13 entradas, asumiendo el primer lugar de la tabla de posiciones y barriendo al conjunto oriental por tercera vez en su historia en este tipo de instancias (por segundo año consecutivo). 

Las dos ocasiones previas en que ocurrió este hecho, el conjunto magallanero terminó levantando el trofeo de campeón (temporada 2001-02 y 2012-13). Asimismo, esto representó la cuarta victoria del Magallanes en la carretera y la quinta de esta semifinal. 

miércoles, 8 de enero de 2014

Maddux, Thomas y Glavine son elegidos al Salón de la Fama

Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas fueron electos al Salón de la Fama del béisbol, según los resultados de la votación anunciada este miércoles por la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU.
Glavine -- quien fuera compañero de Maddux por mucho tiempo con los Bravos -- fue un 10 veces Todos Estrellas, ganó dos Cy Young y tuvo marca de 305-203 en 22 temporadas. En la ceremonia de exaltación en Cooperstown el 27 de julio, Maddux se unirán a su ex manager Bobby Cox, quien fue electo por el comité de la era de expansión junto con Joe Torre y Tony La Russa.Maddux, quien se encuentra octavo en la lista de todos los tiempos en victorias con marca de 355-227 y efectividad de 3.16 en más de 23 temporadas, consiguió cuatro Cy Young consecutivos de 1992-95 y un total de 18 Guantes de Oro, cifra record entre lanzadores, en su carrera en MLB con los Cachorros, Bravos, Dodgers y Padres. Además fue electo a ocho Juegos de Estrellas y ganó al menos 13 partidos en 20 temporadas seguidas.

Ronny Cedeño calzó en los zapatos de la nave

PUERTO LA CRUZ.-  Los tacos que luce Ronny Cedeño no son los mismos con los que llegó al dugout de los Navegantes del Magallanes, a principios del round robin. El calzado con el que el campocorto empezó la postemporada, el usado con los Tigres de Aragua, no le combinaba con el azul eléctrico que vuelve vestir por este enero.

El careta Róbinson Chirinos fue quien se encargó de resolver el problema y le dio unas botas que sí hacen juego con la pinta naviera. “Róbinson me los prestó porque los muchachos me dijeron que no querían verme con los zapatos de los Tigres de Aragua, porque esto es Magallanes”, bromeó el grandeliga. “Pero es parte de hacerme sentir bien y parte del equipo”, explicó. 

En la primera vuelta del round robin, el shortstop fue uno de los más destacados por los turcos, al conectar para .417 (12-5), con jonrón, dos dobles, siete remolcadas, tres anotadas y par de boletos. Para Chirinos, nada tiene que ver con su ofrenda. “Me pidió los zapatos porque somos la misma talla. No tenía unos que le combinaran con el uniforme de nosotros y yo se los di. No creo que esté haciendo lo que esté haciendo por eso, creo más en la preparación física de cada quien”, comentó el receptor. “No soy un jugador de cábalas, que piensa en repetir zapatos, guantines o bates. Considero que si confías en Dios y te preparas, puedes hacer un buen trabajo”, agregó el falconiano.

Mario Lisson sacó todo el poder

Caracas.- Los Navegantes del Magallanes contaron con la inspiración de Mario Lisson, para darle la vuelta al partido y vencer a los Caribes de Anzoátegui 11 carreras por 5 y empatar el primer lugar de la tabla del Round Robin.

"Es difícil para mí ser bateador designado, en los dos primeros turnos estuve ansioso y no pude conectar, luego me relaje y gracias a dios pude ayudar al equipo" Expresó el versátil infielder turco, quien se fue de 5-3 con tres jonrones, uno por cada parte del campo, empujó seis carreras y anotó tres.

"Me siento muy bien y hay que seguir trabajando para llevar el equipo a la final nuevamente" dijo Lisson, quien comandó una ofensiva turca, que despachó 18 imparables y produjo 11 carreras.

La victoria fue para Deolis Guerra, quien relevó dos episodios casi perfectos, donde solo toleró un imparable, dándole el chance a su equipo de poder voltear la pizarra en la séptima entrada. El abridor magallanero Carlos Zambrano, no pudo completar los cinco episodios, permitiendo hasta cinco carreras en 4.2 episodios, todas las anotaciones vinieron gracias a cuadrangulares, dos de Cory Aldridge y otro de José Castillo,

La derrota fue para Jairo Díaz, quien recibió uno de los tres estacazos de Lisson, este fue en la séptima entrada para que los turcos se adelantaran por tres en el marcador, el derecho ahora deja su marca de 1-1 con 11.59 de efectividad.

Lisson emula la hazaña de otro magallanero al conectar tres cuadrangulaes en un juego de postemporada, Richard Hidalgo el 4 de Enero de 2007 le soltó tres jonrones a los Cardenales de Lara.

Magallanes empata el primer lugar de la tabla y sale bien parado, de estos cinco primeros encuentros de la semifinal, jugando cuatro como visitantes y uno de local, por su parte los orientales pierden su primer juego del Round Robin y mañana repetirán contra los valencianos. /Pedro Casella